primera jornada de la Bandera Cidade da Coruña

Urdaibai se impone en la primera jornada de la Eusko Label Liga en Coruña

La 'Bou Bizkaia' ha ampliado la diferencia con Hondarribia en la clasificación general

EFE - Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 20:24h

La trainera de Urdaibai se ha proclamado vencedora de la IX Bandera de Bilbao

Imagen de archivo en la que Urdaibai celebra la victoria en la IX Bandera de Bilbao. (EFE)

Galería Noticia

La trainera de Urdaibai se ha proclamado vencedora de la IX Bandera de Bilbao

Urdaibai se ha impuesto en la primera de las dos jornadas de la Eusko Label Liga en A Coruña, ha ampliado la diferencia con Hondarribia en la clasificación general y ha dado un paso de gigante para conquistar la Bandera Cidade da Coruña, que se resolverá este domingo.

A CORUÑA. En una regata complicada, con papel protagonista para los patrones, Urdaibai aventajó en casi nueve segundos a Zierbena, que logró repetir la segunda posición que obtuvo el anterior fin de semana en la XXXV Bandera Petronor, y en cerca de quince a Hondarribia, que se había impuesto en Bilbao.

En la tanda de honor, Hondarribia fue proa en la primera ciaboga, pero Urdaibai, tercera en Bilbao, se puso al frente de la regata en el segundo largo.

La 'Ama Guadalupekoa' arriesgó al llegar a la segunda ciaboga y recortó unos metros la diferencia en la cabeza de carrera.

Los verdes hicieron una tercera ciaboga perfecta, que le costó algo más a Urdaibai, pero en unos metros del último largo los de Bermeo consolidaron el liderazgo (20:28.89) y a Hondarribia se le empezó a complicar la segunda posición hasta el punto de que se la arrebató Zierbena.

La cuarta trainera de esa manga, Santurtzi, se vio relegada a la quinta posición de la clasificación en beneficio de la Donostiarra.

Tanto en la Eusko Label Liga como en la Liga Euskotren habrá que esperar a la segunda jornada consecutiva en aguas coruñesas, la de este domingo, para determinar el ganador de la Bandera Cidade da Coruña, ya que se sumarán los tiempos de ambos días.

La cuarta prueba puntuable esta temporada en la Eusko Label Liga, con cuatro largos y tres ciabogas en la playa de Riazor, comenzó con Kaiku, San Juan, San Pedro y Tirán en acción.

En el segundo largo, Kaiku, que había alcanzado la primera ciaboga en primer lugar, y San Pedro chocaron y ese incidente supuso la descalificación de la embarcación de Pasajes.

A pesar de ese contratiempo, Kaiku fue proa de la regata, con trece segundos sobre San Juan en la segunda ciaboga y 22 sobre Tirán, y siguió ampliando su ventaja con sus perseguidores hasta parar el cronómetro en 21:31.26, con casi medio minuto sobre la segunda y más de 50 sobre la tercera.

La segunda manga, con Ondarroa, Cabo, Donostiarra y Orio, también fue polémica porque tuvo que repetirse la salida tras una primera nula por un error en la puesta en marcha del cronómetro.

Orio parecía compensar en el segundo largo su mala primera ciaboga, pero lo que se encontró fue una jugada maestra de la Donostiarra, que buscó la calle 1 y encarriló la victoria en su manga, que acabó siendo por ocho segundos, suficiente, a la postre, para conquistar la cuarta plaza de la primera jornada en aguas coruñesas.

Cabo cruzó la línea de llegada en tercera posición a 15 segundos y Ondarroa perdió 28 y, además, empeoró el tiempo de Kaiku.

La Liga Euskotren se estrenó en aguas coruñesas y, además, las cuatro participantes (San Juan, Orio, Arraun Lagunak y Hondarribia) se vieron las caras por primera vez esta temporada en la máxima competición femenina.

San Juan, que salió por la calle 4 y acabó por la 1, no dio opción a sus rivales, aunque Orio aguantó los primeros 300 metros de regata.

Al final, la vencedora, que cumplió el pronóstico, aventajó en más de 20 segundos a Orio, en más de 40 a Hondarribia y en más de 50 a Arraun Lagunak.

Este domingo, la competición se reanudará en el mismo escenario con la Liga Euskotren a las 11.45 horas y, posteriormente, la competición masculina con un orden de salida inverso a la clasificación del primer día.

Clasificación cuarta prueba Eusko Label Liga:

1. Urdaibai    20:28.90

2. Zierbena    a 8.86

3. Hondarribia a 14.92

4. Donostiarra a 25.80

5. Santurtzi    a 28.00

6. Orio a 30.28

7. Cabo a 42.42 8. Kaiku a 1:02.36 9. Ondarroa   a 1:09.94

10. San Juan   a 1:30.24

11. Tirán      a 1:53.92

12. San Pedro (descalificada)

Clasificación general Eusko Label Liga:

1. Urdaibai    46 puntos

2. Hondarribia 43

3. Zierbena    42

4. Santurtzi    34

5. Orio 31

6. Donostiarra 27

7. Cabo 26 8. Ondarroa   19

9. San Pedro   14

10. San Juan   13

11. Kaiku      9

12. Tirán      7

Clasificación primera jornada Liga Euskotren (Femenina):

1. San Juan    11:38.81

2. Orio a 20.31

3. Hondarribia  a 43.40

4. Arraun Lagunak a 50.99

Clasificación Liga Euskotren:

1. San Juan    12 puntos

2. Orio 9 puntos

3. Hondarribia  5 puntos

4. Arraun Lagunak 4 puntos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120