Pintxo pote con... adriana, minerva, sheila y naiara

Un brindis en honor a ‘Kiwi’

“Lo que la Universidad y el alcohol han unido, que no loseparen la distancia y el tiempo”. Bajo este lema coincidencuatro amigas, con cuatro cañas, por las sombras de Somera

Un reportaje de Aner Gondra - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Adriana, Minerva, Sheila y Naiara. Foto: J.M.M.

Adriana, Minerva, Sheila y Naiara. Foto: J.M.M.

Galería Noticia

Adriana, Minerva, Sheila y Naiara. Foto: J.M.M.

nO hay nada como un reencuentro para diluir el tiempo pasado en soledad, para rellenar, de un plumazo, las grietas que la distancia y la rutina han dejado en las amistades sembradas en tiempos pasados. Eso lo saben muy bien cuatro señoritas que compartían, en plena tarde laborable, una ronda de reconfortante cerveza al ritmo de carcajadas y recuerdos de antaño. En la sombra amable de Somera se querían Sheila, Naiara, Minerva y Adriana como se quieren quienes no se ven cuanto desean. La última llegada desde Reus, la segunda desde Cuenca y las dos primeras bilbainas, ejerciendo de anfitrionas.

¡Qué bonito Bilbao para rescatar recuerdos de tiempos golfos! Minerva, Adriana y Sheila entrelazaron sus vidas en la facultad, cuando estudiaron Enfermería, y ahora comparten con Naiara lo vivido, lo disfrutado y una ronda espumosa que mezcla pasado y presente con nostalgia, pero con la certeza de que lo mejor está por llegar.

“Lo que la Universidad y el alcohol han juntado, que no lo separen el tiempo y la distancia”, dice Sheila. ¡Que así sea! Para ello ponen las cuatro de su parte. Aunque sea un lunes, aunque sea en plena calle, porque cualquier tiempo y lugar es el acertado para desenterrar aventuras del pasado y rememorar los viejos tiempos. Las amistades hay que regarlas como los geranios, para que al reencontrarse florezcan sin rencor hacia los meses del invierno. Para Adriana y Minerva la cita ha servido para mezclarse con el botxo, una ciudad de la que ya se declaran fans incondicionales. En los días previos les ha dado tiempo a conocer rincones de todo tipo. “Me han gustado el Parque de Doña Casilda y la Plaza Moyúa”, explica Adriana, a la que parece que los rincones floridos le llaman especialmente la atención. Minerva, en cambio, parece desenvolverse mejor en cotos cerrados. En bares, por ejemplo. Le delata una sonrisa esculpida en mil batallas, todas nocturnas. Lo confiesa, no tiene problema: le gustan los bares de Bilbao. Y quiere conocer más, advierte, antes de regresar a Cuenca. “A mí de Bilbao lo que más me ha gustado es su gente y el buen rollo que se percibe por todos sitios”, apunta antes de apurar un sorbo a su caña. “Y antes de irme quiero probar una buena txuleta”. Sheila y Naiara no necesitan mucho tiempo para apagar ese fuego: “Tú tranquila, que por sitios donde poder comer una buena txuleta en Bilbao no va a ser”.

La conversación navega por temas bien diferentes. Uno de los más ruidosos, el que más risas regala, es el relativo a Kiwi. “Es que tengo un gato en custodia compartida”, explica Minerva, “Kiwi es mi gato y vive a medias entre mi casa y la de la vecina”. Al parecer, Kiwi, cuando le parece bien, entra en una de las dos casas, come, duerme y se marcha hasta más ver. ¡Pero en alguna de las dos casas tendrá su verdadero hogar! “Pues no”. ¿Y dónde hace Kiwi sus necesidades? Porque eso puede ser el detalle que defina de quién es el felino. “Pues cagará por el tejado del edificio, digo yo”, zanja Minerva. Es Kiwi, sin duda, un animal con rarezas. Peculiar. Lo suficiente para que cuatro amigas choquen sus cervezas en Bilbao en su honor. ¡Por Kiwi!

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Qué mundo

ir a Qué mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120