Night + Day, un entrante del BBK Live

Una semana de radio, cine y música en Bilbao

Night + Day, un programa comisariado por The xx, se abre hoy con Pional, Marc Piñol, Les Alsborregach y Gela



Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jamie XX.

Jamie XX. (Bilbao BBK Live)

Galería Noticia

Jamie XX.

eL festival Bilbao BBK Live 2018 aglutinará conciertos de casi un centenar de bandas y artistas entre el jueves 12 y el sábado 14, en Kobetamendi, con Florence + The Machine, Gorillaz y The xx al frente. Precisamente estos últimos serán los comisarios del aperitivo artístico Night + Day Bilbao, una iniciativa que servirá como entrante del festival y que arranca hoy con dos fiestas musicales en la capital. El cartel incluye conciertos, música, cine y radio.

Una semana de música, cine, radio y fiestas. Esa es la propuesta de Nigh + Day Bilbao, una iniciativa artística que ahora traslada a la capital vizcaina el trío The xx tras su éxito en ciudades europeas como Londres, Lisboa y Berlín. Será un evento de seis jornadas, desde hoy hasta el miércoles 11 y con citas en diferentes escenarios y salas, que incorpora disciplinas artísticas y de ocio con el fin de servir de pista de aterrizaje al Bilbao BBK Live, en el que el grupo es cabeza de cartel.

Creado en 2013, Night + Day arranca hoy en Bilbao con dos fiestas. La primera, en Bizkaia Aretoa, a las 20.00 horas, es gratuita y contará con la presencia del madrileño Miguel Barros, conocido en la escena electrónica como Pional desde su éxito con In another room. Es bien conocida su relación estrecha con John Talabot desde que colaboraron en el debut del catalán y también en directo.

Además, pincharán Les Alsborregach, nombre artístico de Irati Ortiz de Mendibil, y el periodista musical Marc Piñol, famoso por sus sessiones de electro, techno, drum’n’bass, rock, electrónica, new wave, minimal house, pop y punk aunque, por encima de todo, sus dos géneros favoritos: el acid house y la música disco. La segunda fiesta, que tendrá lugar en Klubba, contará con sesiones de Gela y DJs del sello discográfico londinense Young Turks.

otras actividadesLa actividad estrella de este programa será el concierto de Jamie xx en los exteriores del Guggenheim el miércoles 11. Con él estarán el citado Talabot, Honey Dijon, Peggy Gou, Jayda G, Joy Orbison b2b Jon Rust, Lorenzo Senni (live) y Smerz (live). La fiesta contará con dos escenarios y ofrecerá música desde las 17.00 horas hasta casi la medianoche. Venta de entradas en http://xxe.ht/oablibdn, y quien tenga tickets para el festival puede obtener un descuento.

Además, un día antes, el martes, The xx han confirmado la realización de un concierto íntimo y exclusivo para unas 400 personas en el Kafe Antzokia de Bilbao. Las entradas, que cuestan 49 euros y se destinarán a fines solidarios, se podrán comprar únicamente en persona desde mañana en la Tienda Night + Day del Mercado Dos De Mayo, en la calle Dos De Mayo;y en la tienda Power Records, en la calle Villarías.

Night + Day Bilbao también ofrecerá sesiones de cine en Bilborock, desde mañana hasta el lunes, en colaboración con Zinegoak, el prestigioso Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas GayLesboTrans. La programación incluye películas y documentales de éxito como Postcards from London, Beach Rats, Coby o Girlhood, entre otros. Las entradas cuestan cinco euros por pase y el bono para la programación de las tres jornadas asciende a 15.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120