Wimbledon

Muguruza levanta la bandera blanca

Alyson Van Uytvanck saca de Wimbledon a la última campeona. “Mi nivel no ha sido el que debía”, admite

Roberto Calvo - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Muguruza se lamenta en un momento del partido de ayer.

Muguruza se lamenta en un momento del partido de ayer. (AFP)

Galería Noticia

Muguruza se lamenta en un momento del partido de ayer.

Garbiñe Muguruza cayó en la trampa que este Wimbledon ha puesto a las principales cabezas de serie. La campeona del año pasado entregó su corona ante Alyson Van Uytvanck en un partido que gobernó casi siempre la belga con un juego agresivo y preciso para lograr la primera victoria de su carrera ante una Top 10: 5-7, 6-2 y 6-1. Para todo hay una primera vez y Van Uytvanck, que tampoco había pasado nunca la segunda ronda en Wimbledon, jugó sin complejos y no permitió a Muguruza que tomara la iniciativa. Además, cuando la de Caracas lo intentó mandó muchos de sus tiros por detrás de la línea de fondo o falló en la red en una acumulación de errores que le impidió consolidar la ventaja que tomó en el inicio del segundo set.

bilbao. La belga hizo un partido casi perfecto, con 29 golpes ganadores, muchos de ellos con una derecha plana que apenas armaba, pero le corría mucho. Y, sobre todo, mostró mucho carácter y aplomo para sostener los peloteos y atreverse con algunas dejadas que generaron muchas dudas a su rival. Sin respuestas desde la propia irregularidad de su servicio, siete turnos cedidos, y con gestos de disgusto en muchos momentos, Muguruza firmó otro de esos finales de partido en los que desconecta mentalmente y ni siquiera logró prolongar el partido para ver si la falta de luz en Londres le ayudaba.

De nuevo, el tenis femenino deja claro que no caben los pronósticos y ya han caído en dos rondas seis de las ocho primeras favoritas y apenas siguen en el torneo dos antiguas campeonas: las hermanas Williams. En el mismo torneo que le dio la gloria hace un año ha mostrado Garbiñe Muguruza su peor cara, la de esa jugadora débil, acelerada y enemiga de sí misma que perderá muchos puntos y unos cuantos puestos en el ranking de la WTA, al menos hasta el sexto. “Mi nivel no ha sido el que debía ser. Ahora estoy triste, tengo que aprender para cuando lleguen estas situaciones y pueda elevar mi nivel para que ella o cualquier otra jugadora no se sienta tan cómoda”, comentó Muguruza tras su derrota. “A ella le salía todo, ha estado muy agresiva. Pero me ha faltado adaptarme a sus golpes y contraatacar mejor, no he estado a la altura para igualar su nivel y que no se escapase en el marcador”, reconoció.

arruabarrena también cae Ayer también cayó Lara Arruabarrena, que perdió por un doble 6-3 ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh. La tolosarra cedió seis veces su saque y así se hizo imposible sostener el duelo ante una jugadora peculiar. En el duelo ante Carla Suárez y Sara Sorribes, se impuso la canaria por 6-4 y 6-1.

La jornada de ayer en Wimbledon demostró que la única jugadora fiable ahora mismo en el circuito es Simona Halep, que venció a Saisai Zheng por 7-6 y 6-0. La número 1 del mundo está en un momento dulce, con mucha confianza, y aparece como la gran candidata, con permiso de las hermanas Williams, que viajan por la otra parte del cuadro.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120