en la BI-745 la ertzaintza pide testigos

El motorista fallecido en Trapagaran era ertzaina y afiliado a ErNE

Por causas que se investigan, un camión y una motocicleta han colisionado de forma fronto lateral

DEIA/EFE - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 08:00h

Hace un mes falleció otro agente del cuerpo en accidente de tráfico en la rotonda de Romo.

Hace un mes falleció otro agente del cuerpo en accidente de tráfico en la rotonda de Romo. (Bomberos de Bizkaia)

Galería Noticia

Hace un mes falleció otro agente del cuerpo en accidente de tráfico en la rotonda de Romo.

El motorista de 46 años muerto esta madrugada al chocar contra un camión en la carretera BI-745 a su paso por Trapagaran, era un ertzaina de la sección de Información y Análisis de la Comisaria de Erandio y estaba afiliado a Erne, han informado fuentes de este sindicato.

BILBAO. El siniestro ha tenido lugar a las 02.20 horas esta madrugada cuando, por causas que se investigan, el camión y la motocicleta han colisionado y el agente, que pilotaba su moto particular ha sufrido heridas de gravedad.

Los recursos sanitarios que han acudido al lugar tan solo han podido certificar el fallecimiento de la víctima, un ertzaina vecino de Trapaga de 46 años, cuyo cuerpo ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense para la realización de la autopsia.

Como consecuencia del accidente la carretera ha permanecido cortada hasta las 6.15 horas cuando la circulación ha quedado normalizada.

El camionero implicado en el accidente ha sido trasladado a un hospital para practicarle la prueba de alcohol y drogas en sangre de forma más rigurosa, dada la gravedad del caso en que se halla implicado, han señalado fuentes del cuerpo.

La Ertzaintza ha solicitado la colaboración ciudadana para esclarecer las causas del accidente que su Unidad de Tráfico investiga.

Según las primeras investigaciones el accidente se habría producido en una zona industrial del municipio al incorporarse el camión a la carretera BI-745 por la que circulaba el agente en su moto.

Tanto el sindicato Erne, al que estaba afiliado, como otras unidades del cuerpo vasco de policía han expresado sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido y han destacado que se trata del segundo caso en un mes en el que muere un agente del cuerpo en accidente de tráfico.

El primero, fue un joven patrullero asignado a la comisaría de Hernani, fallecido al ser arrollado por un conductor en la rotonda de Aratza (Leioa), que dio positivo en el control de consumo de drogas y alcohol.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120