El EVE alaba la labor del Alto Nervión en favor de la transición energética

Municipios de la comarca y la Cuadrilla de Zuia recibieron ayer un reconocimiento

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Iñigo Ansola, junto a representantes de los ayuntamientos reconocidos.Foto: S. Martín

Iñigo Ansola, junto a representantes de los ayuntamientos reconocidos.Foto: S. Martín

Galería Noticia

Iñigo Ansola, junto a representantes de los ayuntamientos reconocidos.Foto: S. Martín

Amurrio- El director general del Ente Vasco de la Energía, Iñigo Ansola, reconoció ayer la labor de municipios de las comarcas del Alto Nervión y de Zuia en favor de la transición energética en un sencillo acto que tuvo como escenario el complejo El Refor de Amurrio. La alcaldesa de la villa, Josune Irabien, actuó de anfitriona ante representantes institucionales de Arrankudiaga, Arrigorriaga, Artziniega, Ayala, Okondo, Orduña, Urkabuztaiz, Zeberio, Zigoitia, Zuia y la Cuadrilla de Ayala aunque el reconocimiento incluye además a las localidades de Arakaldo, Laudio, Orozko, Ugao y Zaratamo.

Irabien hizo primero una exposición de las iniciativas implantadas o que se van a desarrollar en la villa en favor de la transición energética -compra de coches y bicis eléctricos o eficiencia en alumbrado y edificios públicos- y explicó especialmente el proyecto de mejora energética en sus 7 polígonos industriales “que ha arrancado ya con la elaboración de un mapa fotovoltaico de esas zonas y la realización de un estudio sobre la viabilidad técnica y económica sobre que sus empresas puedan generar su propia energía”.

Por su parte, Ansola destacó que la transición energética no solo se alcanza “con grandes macroproyectos” sino que cualquier pequeña acción o iniciativa local, como las desarrolladas por los ayuntamientos representados en el acto, “ayuda a avanzar hacia ese objetivo”. - S. Martín

etiquetas: alto nervion

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120