se celebra los próximos días 12, 13 y 14

“El festival BBK Live anima Bilbao”

Un reportaje de Andrea Valle - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Maite Díaz, Xabier Areizaga y Eneko Ruiz hablan sobre qué aporta a Bilbao el BBK Live.Foto: Borja López

Maite Díaz, Xabier Areizaga y Eneko Ruiz hablan sobre qué aporta a Bilbao el BBK Live.Foto: Borja López

Galería Noticia

Maite Díaz, Xabier Areizaga y Eneko Ruiz hablan sobre qué aporta a Bilbao el BBK Live.Foto: Borja López

BILBAO. EN una semana Bilbao albergará uno de los festivales de música en directo y al aire libre referentes en Europa y los bilbainos lo saben. Los próximos días 12, 13 y 14 miles de personas se reunirán en Kobetamendi para disfrutar del BBK Live, que también tendrá repercusión en la ciudad por las actividades que se realizan en relación al festival.

Maite Díaz, Xabier Areizaga y Eneko Ruiz nunca han ido al festival de Kobetamendi, sin embargo, los tres aseguran de forma unánime que en un futuro cercano acudirán. “Este año me hubiera encantado ir porque tocan Gorillaz, que me gustan muchísimo, pero al final ha sido imposible ir”, se lamenta Areizaga.

Los tres jóvenes también coinciden en que el BBK Live supone para Bilbao la oportunidad de ofrecer “una gran actividad cultural”. “El festival consigue que venga gente de otras zonas del Estado, y también de alrededor de todo el mundo. Además, para la gente de aquí supone que haya alternativas culturales”, cuenta Díaz.

Areizaga explica que “cuando está en BBK Live hay mucho más turista en Bilbao y eso da un ambiente diferente, que viene muy bien”. “Gracias a este festival se da a conocer otra parte de Bilbao. Además, atrae un turismo joven, porque el Guggenheim atrae turistas, pero quizás de un perfil mayor”, destaca Ruiz.

El centro de Bilbao también contará con ambiente festivo en concepto del BBK Live, algo que tanto a Díaz, como a Ruiz y Areizaga les parece “fantástico”. “Da la oportunidad de disfrutar del ambiente festivo sin tener que subir a Kobetamendi. El año pasado me pasé con unas amigas por las actividades que se organizaron por Gran Vía y me pareció que había un ambiente genial”, confiesa Díaz. Areizaga destaca que “esos conciertos en el centro animan Bilbao”, y asegura que no cree que haya a nadie que le pueda molestar ese cambio en el centro durante tres días, “es una buena iniciativa que no trae más que beneficios a Bilbao, no entendería que alguien estuviera en contra”.

Ruiz, por su parte, confiesa que sí ha escuchado a gente quejarse por el festival, aunque asegura que han sido “muy pocos”.

Los tres jóvenes concluyen de forma unánime que el BBK Live supone una alternativa cultural que indudablemente “anima Bilbao” y aseguran contundentemente que irán en cuanto puedan. Díaz apunta que “es fantástico tener un festival de este calibre cerca de casa”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120