fomento del empleo juvenil

La fundación Novia Salcedo premia a George Belinga y a Egile por su trabajo con los jóvenes

La entrega de los galardones se celebrará el próximo mes de octubre en Bilbao

EFE - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:17h

Los premios Novia Salcedo se entregarán en octubre en la capital vizcaina

Los premios Novia Salcedo se entregarán en octubre en la capital vizcaina (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

Los premios Novia Salcedo se entregarán en octubre en la capital vizcaina

George Belinga, que trabaja por la integración de los inmigrantes en el barrio bilbaino de San Francisco, y la empresa Egile, son dos de los premiados este año por la fundación Novia Salcedo por su trabajo por la empleabilidad de los jóvenes.

BILBAO. Los premios han sido anunciados hoy en Bilbao por el presidente del jurado, el abogado Antonio Garrigues Walker. Cuentan con el respaldo de grandes empresarios vascos, como Alejandro Echevarría (Telecinco) o Alvaro Videgain (Tubacex)

En la categoría de persona, el premio ha sido para el bilbaino George Belinga, de padre camerunés y madre española, por su actividad emprendedora en el barrio de San Francisco, donde además de montar su empresa KoorSF34, que media entre empresas vascas y subsaharianas, apoya la integración de los inmigrantes.

En la categoría de gran empresa el galardón ha sido para Egile, una corporación de empresas vascas de base tecnológica fundada en 1990, con planes formativos individualizados para integrar a los jóvenes en la compañía.

El resto de premios han sido los siguientes: el "ad honorem", al catedrático de Psicología social de la UPV/EHU Sabino Ayestarán, por su conocimiento sobre las organizaciones que aprenden e innovan.

El premio a la pyme ha sido para "Tu primera pega/tu primer laburo", empresa argentino-chilena, por ser la primera plataforma digital en capacitación de jóvenes latinoamericanos que consiguen su primer empleo.

En la categoría institución se ha concedido a Braval, un centro de apoyo fundado hace veinte años en el barrio del Raval de Barcelona que busca reducir la marginación a través del deporte.

Por último, en la categoría joven el premio ha sido para Diego Echegoyen, por la promoción de la juventud en su país, El Salvador, en una coyuntura adversa marcada por la falta de oportunidades.

El premio a la administración pública ha quedado desierto porque no se han presentado candidaturas.

La entrega de premios se celebrará el próximo mes de octubre en Bilbao, donde los organizadores esperan la asistencia, aún no confirmada, del rey Felipe, que ya ha entregado en las ediciones anteriores estos galardones, y el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Según datos de 2017, 5.000 jóvenes acudieron a la Fundación Novia Salcedo en busca de su primer empleo, 1.021 recibieron formación en empleos emergentes y 895 realizaron prácticas no laborales en empresas, de las cuales el 15 % fueron en el extranjero.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120