ezkerraldea

La Iguanada llena de rock y cuero las calles de Ortuella

El club Motoiguanas confía en reunir a cerca de 200 moteros de la zona norte del Estado

Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La cita de las Motoiguanas combina música, juegos y mercadillo motero.

La cita de las Motoiguanas combina música, juegos y mercadillo motero. (Deia)

Galería Noticia

La cita de las Motoiguanas combina música, juegos y mercadillo motero.

Ortuella- Cerca de doscientos moteros procedentes de Asturias, Galicia, Castilla y León, Cantabria y Euskadi convertirán este fin de semana a Ortuella en lapole de una nueva edición de la Motoiguanada. La quinta edición de esta concentración motera por excelencia en la localidad ofrecerá un programa cargado de actividades que harán vibrar a los amantes de los vehículos de dos ruedas. “Es un evento que ha cogido forma en el municipio y con la ayuda inestimable de las Iguanas esperamos que sea una gran fiesta, con conciertos, música y exposiciones para los amantes de las motos”, explicó el concejal Gonzalo Rodríguez.

VariedadEl programa comenzará mañana a las 20.00 horas con la Gran Rugida inicial y apertura de txosnas, así como de la zona de acampada e inscripciones. A las 21.30 horas tendrá lugar el concierto con el grupo Cowboy, para dar paso después a la fiesta en las txosnas que se prolongará hasta la madrugada. El sábado tendrá lugar la ruta motera por Meatzaldea a partir de las 13.00 horas. Tras una comida popular llegarán los juegos moteros, un espectáculo de acrobacias a cargo del triatlero Miguel y el Gran Rugido Infernal, a partir de las 20.00 horas. A ello le seguirán los sorteos y trofeos y por la noche, a las 21.00 horas, gran parrillada. Para poner el broche de oro a esta activa jornada a partir de las 22.30 horas habrá una ruta de antorchas que homenajeará a los moteros de la zona fallecidos y conciertos de rock en las txosnas.

El domingo, tras una ruta con picoteo se dará fin a las 13.00 horas a esta Motoiguanada. Durante los tres días del evento habrá puestos de compra-venta de artículos moteros como alforjas, ropa de cuero y complementos. “Animamos a los vecinos de la comarca a que vengan porque verán una gran variedad de motos”, remarco Rodríguez. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120