DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
La actividad no cesa en Ibaigane

El Athletic remodela su medular

El club anuncia la renovación de Unai lópez hasta 2022 y la cesión de Mikel Vesga al Leganés por una campaña

Arkaitz Aramendia - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Unai López, renovado tras su exitosa cesión al Rayo Vallecano.

Unai López, renovado tras su exitosa cesión al Rayo Vallecano. (Athletic)

Galería Noticia

Unai López, renovado tras su exitosa cesión al Rayo Vallecano.

Bilbao- La actividad no cesa en Ibaigane. Dos días después de cerrar el fichaje de Yuri Berchiche de cara a las cuatro próximas temporadas, el Athletic anunció ayer que Mikel Vesga (Gasteiz, 8-IV-1993) jugará como cedido en el Leganés el próximo curso. Horas antes, también hizo pública la renovación de Unai López (Donostia, 30-X-1995) hasta el 30 de junio de 2022 con una cláusula de rescisión que asciende de 30 a 45 millones de euros, operación de presente y futuro que ya adelantó este periódico el pasado 27 de junio y que se ha lanzado al aire a escasos días de que la primera plantilla rojiblanca inicie los entrenamientos de pretemporada en las instalaciones de Lezama. Será el lunes cuando los jugadores, 34 en total, se pongan en marcha con el objetivo de seducir a Eduardo Berizzo, quien ha convertido a Vesga en su primer descarte como técnico del Athletic.

El centrocampista gasteiztarra, que en octubre del pasado año renovó su contrato con el club bilbaino hasta 2021, defenderá el escudo del Leganés en una campaña en la que no podrá ser repescado por Ibaigane en el mercado invernal ni enfrentarse al Athletic en partido oficial. Son las dos cláusulas que figuran en una cesión con la que Vesga intentará reivindicarse después de perder la confianza de José Ángel Ziganda la pasada temporada y no entrar ahora en los planes de Berizzo, quien ni siquiera ha esperado a verle en acción para dar luz verde a su salida a préstamo, la segunda para un jugador que, a sus 25 años, tendrá que dar un paso al frente a las órdenes de Mauricio Pellegrino para regresar en 2019 con aires renovados al Athletic, equipo con el que disputó el pasado curso un total de 21 partidos oficiales, en los que marcó un gol. El Leganés, un destino habitual para jugadores con ADN rojiblanco, será durante un año su nuevo hogar.

El camino inverso hará Unai López tras completar una extraordinaria temporada como cedido en el Rayo Vallecano, club en el que el centrocampista donostiarra ha “madurado como futbolista y como persona”, tal como remarcó ayer el propio jugador en declaraciones concedidas a la web del Athletic.

“Contento” “Estoy contento de seguir vinculado a este gran club e intentaré ayudar al equipo lo máximo que pueda para que sea la mejor temporada posible para todos”, añadía asimismo Unai López, sobre quien Berizzo maneja informes positivos.

El guipuzcoano, que debutó como león de la mano de Ernesto Valverde en la campaña 2014-15 con solo 19 años, es una de las piezas llamadas a remodelar el centro del campo de un equipo que arrancará el lunes los entrenamientos con hasta ocho jugadores capaces de ocupar posiciones interiores en la medular. La competencia interna, por tanto, está servida con las candidaturas a tener minutos y protagonismo de Mikel San José, Ander Iturraspe, Dani García, Beñat Etxebarria, Mikel Rico, Raúl García, Iker Muniain y el propio Unai López. Cualquiera de ellos, a la espera de conocer los planes de Berizzo, puede tener un papel destacado en el nuevo Athletic que diseñará el técnico argentino, quien ya ha comenzado a tomar decisiones y que hincará el diente a una medular que se mostró bajo mínimos con Ziganda al mando.

Con la renovación de Unai López y la cesión de Vesga ya anunciadas, será el tiempo el que dictamine la nueva imagen que presenta el centro del campo rojiblanco, en pleno proceso de remodelación.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120