DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Forcadell y Bassa,en Figueres

Junqueras, Romeva, Sànchez y Cuixart ingresan en la cárcel de Lledoners

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que desde la cárcel de Lledoners (Barcelona) escucha "con más claridad" a los independentistas que le han mostrado su apoyo a él y al resto de presos soberanistas trasladados este miércoles a dos cárceles catalanas.

EP - Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:46h

Miembros de los denominados CDR esperan desde primera hora de la mañana en el acceso al centro penitenciario Els Lledoners en Sant Joan de Vilatorrada.

Miembros de los denominados CDR esperan desde primera hora de la mañana en el acceso al centro penitenciario Els Lledoners en Sant Joan de Vilatorrada. (EFE)

Galería Noticia

Miembros de los denominados CDR esperan desde primera hora de la mañana en el acceso al centro penitenciario Els Lledoners en Sant Joan de Vilatorrada.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que desde la cárcel de Lledoners escucha "con más claridad" a los independentistas que le han mostrado su apoyo. "Pese al grosor de los muros, ahora os escucho con más claridad. ¡Sois imparables!". "¡No os rindáis porque nosotros no lo haremos nunca!".

BARCELONA. El exvicepresident del Govern, Oriol Junqueras;el diputado de JxCat Jordi Sànchez;el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el exconseller Raül Romeva han ingresado este miércoles sobre las 13.30 horas en la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), han informado a Europa Press fuentes de los Servicios Penitenciarios de la Generalitat.

En paralelo, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa, están de camino a la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), tras salir este mismo miércoles de Alcalá-Meco, en Madrid.

Los cuatro políticos varones salieron de las cárceles de Estremera y Soto del Real el lunes, pasaron la noche agrupados en el centro de Valdemoro (Madrid) y este martes fueron conducidos a la prisión de Zuera, en Aragón, desde donde han salido la mañana de este miércoles con destino a Catalunya.

Antes de llegar a Lledoners, los cuatro políticos han hecho una parada técnica en el centro catalán de Brians II, donde han tomado el relevo del traslado los Mossos d'Esquadra.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Conselleria de Justicia de la Generalitat, de quien depende la gestión de los centros penitenciarios en Catalunya, recibió este lunes la comunicación oficial del traslado por parte del Gobierno español.

Junqueras, Romeva, Sànchez y Cuixart, y posteriormente los exconsellers Joaquim Forn, Josep Rull y Jordi Turull, estarán en el módulo 2 del centro penitenciario de Lledoners, un módulo ordinario, donde estarán en celdas individuales.

CONCENTRACIÓN

A las puertas del centro penitenciario se han concentrado una veintena de personas vistiendo camisetas amarillas, con banderas independentistas y carteles con los mensajes de 'Libertad presos políticos' y 'Os queremos en casa'.

Los Mossos d'Esquadra han hecho un cordón policial para dejar la carretera libre y evitar que los manifestantes estuvieran en la vía.

FROCADELL Y BASSA, EN FIGUERES

Por su parte, la expresidenta del Parlament de Cataluña Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa han llegado a la cárcel gerundense de Puig de les Basses, después de abandonar esta mañana la prisión de mujeres de Alcalá de Henares (Madrid).

El vehículo con las dos políticas independentistas ha accedido a las 16:15 horas al interior del centro penitenciario, donde Forcadell y Bassa permanecerán internadas.

Una decena de personas, entre ellas familiares de la exconsellera, se encontraba a las puertas de la cárcel para manifestar su apoyo a ambas y, poco después, se les han sumado otras que habían sido convocadas a las 15:00 horas por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120