¡Entérate, si no digo sí, es que es no!

Santurtzi mostrará su cara más feminista con una batukada en fiestas

El evento tendrá lugar el próximo día 14 a partir de las 19.00 horas

Miguel A. Pardo - Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El grupo Batunkandre de Durango participará en esta actividad.

El grupo Batunkandre de Durango participará en la kalejira. (Deia)

Galería Noticia

El grupo Batunkandre de Durango participará en esta actividad.

Las fiestas han de ser un espacio de diversión, en el que la igualdad y el respeto deben imperar. Por desgracia, en ocasiones no es así y los santurtziarras mostrarán su repulsa a las agresiones sexistas y su apoyo al feminismo de una forma muy notoria y sonora durante las próximas fiestas de El Carmen.

Santurtzi- Será el próximo día 14, segunda jornada de fiestas, cuando, desde las 19:00 horas, la localidad marinera mostrará su cara más feminista en una batukada que partirá desde la Casa Torre para discurrir por los puntos más representativos del centro del municipio para, después, finalizar en la misma Casa Torre. “Animamos a todos los vecinos y vecinas de Santurtzi a que participen en esta batukada, que vengan y bajen con objetos como cacerolas para hacer ruido”, aseguró Zuriñe Cuesta, miembro de la Comisión de Fiestas de Santurtzi, entidad que ha organizado esta actividad que nace bajo el lema ¡Entérate, si no digo sí, es que es no!

El ritmo principal de este evento lo llevarán cuatro batukadas femeninas, tres de ellas vizcainas. Así las cosas, actuarán en este evento la batukada Mamiki de Bilbao, Batukandre de Durango y Lurrikara de Portugalete, mientras que del municipio barcelonés de Poblet Sec llegará la batukada Somsó. “Este es un acto festivo y reivindicativo. Queríamos hacer una actividad visible y de pueblo contra las agresiones sexistas y el machismo”, explicó Etxeandia. Para que el sonido de las batukadas y las cacerolas y demás instrumentos utilizados para hacer ruido sean más rítmico, diez minutos antes del inicio del evento, las cuatro batukadas darán unas nociones básicas de cómo hacer sonar los elementos. En la comitiva de esta gran batukada tendrán un papel muy importante las cuadrillas de fiestas y diversos colectivos del municipio que darán color y sonido a esta actividad que la Comisión lleva organizando más de un mes.

Conciertos txosnas Asimismo, ya se han dado a conocer los conciertos que, a lo largo de las fiestas habrá en el recinto de txosnas. El día 16, actuarán en el escenario situado junto a los pantalanes del puerto los grupos Enkore y Ze Esatek! bandas que animarán la velada desde las 23.00 horas. Por su parte, la segunda de las noches en las que habrá música de la mano de Santurtziko Txosnagunea será la del jueves 19. Desde las 22.30 horas tocarán Zoo y Narco. Por último, el día 20, habrá triple ración musical desde las 22.00 horas con Garilak 23, Sholl y Serotonina Ska Banda.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120