Del 28 de junio al 2 de julio

Los Sampedros de Sopela se saldan con ocho personas detenidas y cinco denunciadas

Ocho cometieron delitos de tráfico;tres, de seguridad, y dos dieron positivo en controles de alcoholemia

C. Zárate - Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Vista general del municipio de Sopela, con la zona de Larrabasterra en primer término.

Vista general del municipio de Sopela, con la zona de Larrabasterra en primer término. (Foto: Carlos Zárate)

Galería Noticia

Vista general del municipio de Sopela, con la zona de Larrabasterra en primer término.

Como cada año, una vez concluidas las fiestas patronales de San Pedro, la Policía Local de Sopela hizo balance de las actuaciones realizadas durante las fiestas, celebradas entre el 28 de junio y el pasado día 2.

Sopela.Dentro de todas las actuaciones preventivas efectuadas, destaca la detención de ocho personas y la tramitación de denuncias a otras cinco. En concreto, tres personas fueron denunciadas por infracciones relativas a la seguridad ciudadana;una, por portar una navaja;otra, por llevar un destornillador considerado como objeto peligroso, y un tercero, por tenencia de sustancias estupefacientes.

Sobre esta línea, las infracciones viales también estuvieron presentes. Así, dos conductores fueron denunciados por dar positivo en controles de drogas y alcohol. Un vecino de Sopela de 63 años ofreció un resultado positivo de 0'33, mientras que un vecino de Leioa, de 37 años, fue denunciado por ofrecer un resultado positivo en la prueba de alcoholemia realizada tras salirse de calzada en una rotonda.

Asimismo, ocho personas llegaron a ser detenidas e investigadas. Tres por delitos contra la seguridad vial, cuatro por delito de hurtos de teléfonos móviles, etc., y otra por atentado contra agentes de la autoridad.

Por otra parte, el alcohol también causó otro tipo de intervenciones. En este sentido, la DYA llevó a cabo 16 atenciones de madrugada por intoxicaciones etílicas (5), caídas en vía pública y cortes por cristales de las que cinco fueron trasladas al hospital.

PúblicoRespecto a la afluencia de gente, del análisis de los aforos nocturnos del metro en las estaciones de Sopela y Larrabasterra, se puede establecer que la jornada del viernes hubo unos 1.800 usuarios más de metro que en 2017, mientras que en la del sábado hubo más de mil menos que el año anterior.

Por otra parte, en cuanto a los objetos perdidos, durante las fiestas se registraron numerosos extravíos de objetos. Muchos de ellos han sido devueltos a sus propietarios avisados por los agentes en el caso de móviles y documentación o por haberse acercado a la comisaría los propietarios. Otros quedan en depósito porque los propietarios están ilocalizables. En cuanto a las denuncias por hurtos de teléfonos móviles, carteras, bolsos y otros enseres, la Policía Local de Sopela recibió siete denuncias y la Ertzaintza cinco. “Es un número más elevado del habitual aunque no especialmente significativo en concentraciones de personas”, destacan desde el Ayuntamiento de Sopela. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120