168.000 euros más que el año pasado

Galdakao contratará a 46 personas en paro

Lo hará dentro de su Plan de Empleo más ambicioso que alcanza los 810.000 euros de presupuesto

Iker Ugarte - Miércoles, 4 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El edificio que albergará la nueva haurreskola de Galdakao en la plaza Lehendakari Agirre.

El edificio que albergará la nueva haurreskola de Galdakao en la plaza Lehendakari Agirre. (G. Udala)

Galería Noticia

El edificio que albergará la nueva haurreskola de Galdakao en la plaza Lehendakari Agirre.

El Ayuntamiento de Galdakao pondrá en marcha este 2018 su Plan de Empleo más ambicioso hasta el momento. En total, serán 46 las personas -que se encuentren en situación de desempleo y que cumplan los requisitos que establece Lanbide- las contratadas a partir de octubre con esta nueva iniciativa impulsada por el Consistorio y subvencionada por Lanbide. El Plan de Empleo que comenzará en octubre y finalizará en marzo de 2019 contará con 168.000 euros más que el año pasado, hasta alcanzar los 810.000 euros. Respecto a las contrataciones, en 2017 se realizaron 38, mientras que este año serán 46 las personas que participen en la iniciativa.

Galdakao. Los contratos de trabajo tendrán un régimen de dedicación a jornada completa y una duración de 6 meses, y las personas serán seleccionadas inicialmente por Lanbide, de entre las que estando desempleadas, se encuentren inscritas como demandantes de empleo. El 50% o más de las contrataciones serán para mujeres, un 30% para personas perceptoras de la RGI y también se primará que tengan más de 55 años. Se han previsto cuatro proyectos dentro del Plan de Empleo. Por un lado se introduce una novedad, como es el plan de mantenimiento y decoración de espacios urbanos. En este proyecto se contratará a cinco jóvenes.

Otra de las actividades a realizar por los contratados será la de agentes cívicos, con una previsión de 15 contrataciones para “labores de acompañamiento a los escolares en el tránsito a los centros escolares, vigilancia de parques y jardines”, etc. Otras 12 personas se dedicarán a la conservación y mantenimiento de espacios verdes, en la que harán desbroce de matorral y monte bajo, reforestaciones, etc.

Reducir el paroEl Plan de Empleo persigue “un doble objetivo”, tal y como indicó ayer el teniente de alcalde, Fernando Izagirre, en la presentación de esta iniciativa, llevada a cabo junto al concejal de Empleo, Txema Larrazabal. Y es que además de que “continuamos así llevando a cabo acciones para el fomento del empleo a nivel municipal, los cuatro proyectos sirven para formar y contratar a personas en situación de desempleo y, por otro, mejorar la calidad de vida de las personas que vivimos en Galdakao, manteniendo en condiciones óptimas tanto senderos y entornos naturales del municipio, como espacios urbanos y mobiliario”.

En palabras de Larrazabal, “se trata de un plan de formación y empleo, formación habilitante para el desempeño del puesto de trabajo”. El edil aseguró que “los datos nos indican que debemos seguir apostando en esa dirección y nuestro objetivo es seguir reduciendo el desempleo en Galdakao”. En este sentido, ambos recordaron que en estos momentos, el paro se sitúa en el municipio en un 9,74% (1.462 personas), una cifra menor que la registrada a nivel de Bizkaia (12,64%). El objetivo es que en los próximos años se pueda bajar hasta las mil personas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120