DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Las previas: Brasil- méxico

México, ante el amanecer de Neymar

El combinado azteca busca la sorpresa ante la pentacampeona, advertida del fiasco de Alemania

Adrián R. Huber - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Neymar, durante el entrenamiento de ayer en el Samara Arena.Foto: Efe

Neymar. (efe)

Galería Noticia

Neymar, durante el entrenamiento de ayer en el Samara Arena.Foto: Efe

samara- La selección de México buscará esta tarde otra sorpresa similar a la que protagonizó en su primer partido, contra Alemania (0-1), ante la selección de Brasil, que espera el definitivo amanecer de su astro, Neymar, en el partido por una plaza en cuartos de final que se disputará en Samara, a orillas del Volga. Fuera de combate Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que se han repartido los últimos diez Balones de Oro, a Neymar se le abre la posibilidad -con permiso de sus compañeros en el PSG Kylian Mbappé y Endinson Cavani- de sentarse en el trono de un Mundial sin jerarquías. Pendiente de recuperar su plenitud física, lastrada por la lesión en el quinto metatarso del pie derecho de la que se operó en marzo, Neymar se prepara a fuego lento. Pero en cualquier momento puede explotar.

Con otros protagonistas, entre ellos Philippe Coutinho, una sólida defensa y el empaque que le da a su centro del campo el madridista Casemiro, la selección que dirige Tite ha ido de menos a más y, como primera del grupo E, se cruzará con México. El cuadro azteca acabó segunda del F, tras animar el Mundial mostrándole la salida de urgencia a la Mannschaft y ganando los dos primeros choques, aunque cayó en el tercero, ante Suecia.

La canarinha empezó empatando (1-1) con Suiza en Rostov, con gol de Coutinho, que repitió ante Costa Rica, en un partido disputado en San Petersburgo que no se resolvió hasta el tiempo añadido, merced a un tanto del barcelonista en el 91 y otro de Neymar, en el 97 (2-0). Paulinho y Thiago Silva certificaron con sus tantos ante Serbia (2-0), en el estadio Spartak de Moscú, el pase a octavos del único pentacampeón de la historia. Con un gol de su estrella emergente, Hirving Chucky Lozano, México tumbó en el Luzhniki moscovita al equipo de Joachim Low, en un primer choque que Alemania no había dejado de ganar en los siete anteriores Mundiales. Carlos Vela y Chicharito Hernández, máximo goleador de la historia del Tri, anotaron en el triunfo ante Corea del Sur (2-1), en Rostov;pero México resbaló contra Suecia (0-3) en Ekaterimburgo, antes de que los asiáticos tendiesen su mano a los mexicanos al tiempo que le entregaban las tarjetas de embarque a los alemanes.

El colombiano Juan Carlos Osorio -que en Rusia dio la vuelta a su situación para acabar con su nombre coreado por la afición mexicana- había sido muy criticado debido a sus constantes rotaciones. Después de cincuenta partidos sin repetir alineación, calcó contra Suecia la del encuentro anterior. Y todo salió, este vez, al revés de lo esperado. Un empate le hubiese valido para circular por la teórica parte suave del cuadro, pero México cayó ante Suecia y ahora se jugará los cuartos ante una de las grandes favoritas.

Filipe luis por marceloCon la ausencia, por sanción, de Héctor Moreno -central de la Real Sociedad-, que será muy probablemente reemplazado por Hugo Ayala, México no tiene más remedio que volver a cambiar piezas. La principal duda de Tite será la de Marcelo, que el miércoles tuvo que dejar el terreno de juego a las primeras de cambio, con un espasmo en la columna. El lateral izquierdo madridista arrancará desde el banquillo y su puesto en el once titular lo ocupará Filipe Luis.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120