DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ESPAÑA ELIMINADA

Las amargas despedidas de Iniesta y Piqué


Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Iniesta tras el partido ante Rusia.

Iniesta tras el partido ante Rusia. (EFE)

Galería Noticia

Iniesta tras el partido ante Rusia.

moscú- Andrés Iniesta anunció tras el partido ante Rusia oficialmente lo que ya se sabía: que dice adiós a la selección española y “se acaba una etapa maravillosa”. “A veces los finales no son como uno sueña, pero las circunstancias lo marcan así”, dijo Iniesta con resignación y aplomo.

“Me deja un sabor malo y duro. Como a todos. No cambia nada, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. No hemos sido capaces de dar el salto”, añadió el hombre que, con su gol en la final de 2010, le dio a la selección española el único título mundial de su historia.

El centrocampista manchego, que fue suplente contra Rusia, dijo que no se sintió señalado por esa circunstancia. “El entrenador es el que toma las decisiones, más allá de que uno las comparta o no. Es una lástima que no hayamos podido pasar. Los penaltis siempre es muy cruel”, indicó Iniesta que reconoció que vive un “momento difícil”, pero que “las críticas o no críticas” que ha sufrido durante el torneo “es lo de menos”.

La eliminación de España también significa el adiós de Gerard Piqué a la selección, de la que también ha sido un protagonista y un líder indispensable para la campeona mundial en 2010 y de Europa en 2012.

Salvo un giro inesperado, su decisión está tomada y es pública desde el 9 de octubre de 2016, cuando después del partido contra Albania, en la enésima polémica generada en torno a él, entonces por haber recortado la camiseta. Dos años después, con 102 partidos como internacional, ha llegado ese momento. Lo confirmó después del primer choque ante Portugal (3-3) en Sochi. “No es un tema para tocar ahora. Es una decisión bastante firme”, dijo. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120