retirarán botellas, plásticos y otros residuos

Grupos de voluntarios limpiarán el 14 de julio la cala de Gaztelugatxe

EFE - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:13h

San Juan de Gaztelugatxe es un reclamo turístico de gran atractivo en Bizkaia. Foto: Juan Lazkano

San Juan de Gaztelugatxe. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

San Juan de Gaztelugatxe es un reclamo turístico de gran atractivo en Bizkaia. Foto: Juan Lazkano

Grupos de voluntarios retirarán el próximo 14 de julio botellas, plásticos y otros residuos de la cala de Gaztelugatxe, en una campaña organizada por el Ayuntamiento de Bermeo y la Fundación Lurgaia.

BERMEO.Según ha informado hoy en una nota la concejala de Medio Ambiente de Bermeo, Irune Ormaetxea, la jornada es la quinta que promueven estas entidades desde el año 2012 para limpiar este privilegiado entorno natural vizcaíno.

Con esta iniciativa, se pretende "conservar el valor paisajístico y ambiental de un lugar tan emblemático de Bermeo y de la costa vasca como es Gaztelugatxe", según ha dicho la edil.

Durante la campaña de limpieza, los participantes retirarán los residuos que el mar devuelve a la cala como botellas, cajas, plásticos, redes y cuerdas, entre otros.
Aunque en principio cualquier interesado podrá intervenir en esta iniciativa, los organizadores han recordado que la cala es rocosa, por lo que es preciso actuar con precaución.

En noviembre de 2016, tuvo lugar una jornada similar en la que participaron más de 20 personas de todas las edades, según la corporativa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120