Una entrevista inventada

Beyoncé: “Este año ganaré seguro el concurso de jotas de fiestas de Tudela”

Una entrevista inventada por Javier Gamboa - Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Beyoncé.

Beyoncé.

Galería Noticia

Beyoncé.

BILBAO- Beyoncé Knowles pasea de incógnito por La Salvaje de Sopelana. Viste un diminuto tanga de precio inversamente proporcional a los milímetros cuadrados de fina seda empleados en su confección. “Voy bastante recatada, teniendo en cuenta que estamos en una playa nudista”, comenta la artista. La Cruz Roja atiende a varios señores de mediana edad víctimas de síncopes en el entorno de la contundente cantante norteamericana (Houston, Texas, 1981) . “No sé qué les pasa, es imposible que me reconozcan”, afirma señalándose el pañuelo que le cubre la cabeza y unas enormes gafas de sol que le tapan el rostro.

¿Cómo así por aquí?

-Llevo unos días en casa de La Otxoa. Me encanta salir a dar una vuelta por la playa a primera hora. La pena es que cada vez se llevan a un par de señores en la ambulancia con temas de subidas de tensión, sofocos, taquicardias… Hay mucha gente delicada en la zona, todo hombres.

¿Qué es lo que está haciendo exactamente?

-Preparo el concurso de jotas de fiestas de Tudela de este año. Se trata de un desafío que me motiva muchísimo. Voy a ganarlo seguro. Y después, mi marido, Jay-Z, y yo editaremos un DVD con las mejores jotas y distintas versiones con baile y todo. Estamos trabajando en un nuevo tipo de mestizaje musical que hemos denominado Hip-Jot.

¿El concurso de jotas de Tudela? ¿Es preferible a seguir arrasando en los Grammy, Billboard, etcétera?

-A estas alturas me deja fría. Mi marido hasta se ha hecho un collar, de esos de rapero que tanto le gustan, con los Grammy que llevo en este año. El cuerpo me pide experiencias nuevas. Madonna me contó que ella había probado con la txalaparta y me dije: “pues yo, las jotas”.

La jota es un estilo muy exigente ¿Cómo se está adaptando?

-Bueno, ahora llevo un par de días en casa de La Otxoa porque somos amigas. Pero hace meses que vivo discretamente en Tafalla. Ensayo todos los días con los hermanos Txopitena y su madre. Ellos tocan la dulzaina y la mandolina y ella canta jotas muy bien, sobre todo después del segundo clarete. Además, la señora es tremenda cocinera. Mi Jay se está poniendo ciego a ajoarriero y txilindron.

¿Se compenetran bien?

-A la perfección. Incluso mi Jay anda dándole vueltas a la idea de realizar un vídeo con ellos y David Getta para la MTV. Sería Beyoncé &David Getta feat Txopitena Family. A lo mejor lo tenemos listo para el fiestón de noviembre en Bilbao. Me haría mucha ilusión.

¿Puede cantarme algo de lo que esté preparando para el próximo concurso de jotas de fiestas de Tudela?

-¿Sí o qué? ¿Le echo una cantadica aquí mismo?

Dele, dele...

-Espere, que me quito el pañuelico de la cabeza, me lo ato al cuello, pongo los brazos en jarras y voy… Jummmmm, jum. I’m a single ladyyyyyyyyyyyyy (tran, tran, tran, tran). I’m a single ladyyyyyy (tran, tran). I’m a single, single lady.

Tremendo, tremendo.

-Gracias. También estamos con la de No te vayas de Navarra. Pero dice mi Jay que es mejor que no nos metamos en política.

Por cierto, ¿por qué no le acompaña Jay?

-No le gusta venir a Bizkaia. Es muy despistado, se pierde fácil. Y, cuando me pongo a buscarle, grito: Jay, Jaaaaay ¿dónde estás, bonito? Y llegan como una docena de perrillos antes que él. No sabemos la razón. Eso le mosquea mucho.

Es que aquí Jay no es nombre habitual para las personas. Le deseo toda la suerte del mundo en el concurso de jotas. Y en sus próximos proyectos.

-Gracias, salao.

Beyoncé prosigue su caminata en tanga al sol de Sopelana. Los trabajadores de la funeraria entran a la playa a levantar el cadáver de uno de los afectados por la manera de caminar de la diva estadounidense. Descanse en paz. El Hip-Jot puede convertirse en la tendencia musical se los próximos años. Y Tudela, sede de un macrofestival internacional.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120