DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Uruguay 2 - portugal 1

Cavani eclipsa y echa a Ronaldo del Mundial

Uruguay se enfrentará a Francia en cuartos de final tras derrotar a Portugal con el genio de sus delanteros, sacrificio y su poderosa defensa

Julián Goikotxeta - Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Cristiano Ronaldo ayuda a retirarse a Cavani, después de que el uruguayo sufriera una lesión.

Cristiano Ronaldo ayuda a retirarse a Cavani, después de que el uruguayo sufriera una lesión. (AFP)

Galería Noticia

Cristiano Ronaldo ayuda a retirarse a Cavani, después de que el uruguayo sufriera una lesión.

Uruguay 2

Portugal 1

URUGUAY: Muslera;Martín Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt;Torreira, Vecino;Nández (Min. 81, Carlos Sánchez), Rodrigo Bentancur (Min. 63, Cristian Rodríguez);Luis Suárez y Edinson Cavani (Min. 74, Cristian Stuani).

PORTUGAL: Rui Patricio;Ricardo, Pepe, Fonte, Guerreiro;William Carvalho, Adrien Silva (Min. 64, Quaresma);Bernardo Silva, Joao Mario (Min. 84, Manuel Fernandes);Guedes (Min. 74, André Silva) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0: Min. 7;Cavani culmina remantando con un hombro un centro de Luis Suárez tras una gran jugada iniciada por el delantero del PSG. 1-1: Min. 55;Pepe de cabeza tras un saque de esquina. 2-1: Min. 62;Cavani anota tras un tiro con rosca que sorprende a Rui Patricio.

Árbitro: César Ramos (México). Mostró cartulina amarilla a Cristiano Ronaldo por sus protestas.

Incidencias: Segundo partido de los octavos de final del Mundial de Rusia jugado ante 44.287 espectadores en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi.

bilbao- Uruguay se enfrentará el próximo viernes a Francia en Nizhny Novgorod en los cuartos de final de un Mundial que ya se ha quedado sin Alemania y Argentina, los últimos finalistas, y sin el vigente campeón de Europa, Portugal, que se estrelló contra una sólida roca. Con el equipo luso también se va su gran estrella, Cristiano Ronaldo, quien al menos tendrá el consuelo de marcharse de la mano a Leo Messi, su gran contrincante en el universo futbolístico, pues tampoco podrá hacerle sombra en campo ruso en la lucha por el próximo Balón de Oro.

No deja de ser un fatuo consuelo para los máximos cracks que abandonan el Mundial con más pena que gloria, dejando cancha libre para los nuevos dioses del balón. Ayer se postularon dos, ambos enrolados en el PSG. Kylian Mbappe, autor de dos goles y la ruina de Argentina, y Edinson Cavani, que también batió por dos veces a Rui Patricio. Convertido en el protagonista principal, el mundo se le vino encima cuando de repente, hacia el minuto 74, dejó el terreno de juego apesadumbrado por una lesión. “Fue en el gemelo, sentí un pinchazo y no pude seguir”, aclaró luego el charrúa desbordado por la emoción y confiado sin embargo en recuperarse a tiempo para jugar ante Francia.

Cavani y su colega Luis Suárez se convirtieron en la auténtica pesadilla de Portugal. No solo protagonizaron los goles que derrotaron al equipo luso, sino que se implicaron como los que más en las tareas defensivas, obviando su condición de figuras, porque el equipo que ha construido el veterano Óscar Washington Tabárez se basa precisamente en eso;en disponer de dos futbolistas de primera categoría y sobre todo de un sistema defensivo, liderado por los colchoneros Godín y Jiménez, difícil de quebrantar, hasta el punto de que tan solo han concedido un gol en los cuatro partidos disputados hasta ahora.

Lo consiguió Pepe, a los diez minutos de la reanudación, rematando de cabeza un córner sin apenas oposición, y es raro ver a Diego Godín, que tenía su marca, cometiendo un despiste de ese calado.

Pepe terminó con 365 minutos de Muslera sin encajar un gol y el empate otorgó sosiego a Portugal, que llevaba el partido a remolque desde casi sus inicios, cuando a los siete minutos el lado artístico de Uruguay brilló con esplendor construyendo uno de los mejores goles de este Mundial. Cavani envió con precisión cirujana el balón desde la banda derecha a la otra banda, allá templó Luis Suárez el balón para lanzarlo con violencia al área, donde el delantero del PSG irrumpió con energía para rematar con su hombro izquierdo junto a la cruceta de la portería.

Uruguay terminó el partido defendiéndose con uñas y dientes de las acometidas portuguesas, pero lo empezó ambicioso, metiéndole el miedo a su rival con rápidas transiciones y aprovechando las concesiones en jugadas de estrategia, como una falta al borde del área que Luis Suárez lanzó por abajo, poniendo a prueba los reflejos de Rui Patricio.

El ocaso de Cristiano Eso ocurrió a los trece minutos, y ocho después le llegó el turno a Cristiano Ronaldo, en una posición muy parecida a la que tuvo cuando batió a David De Gea, anotando su tercer gol a España y postulándose ya desde entonces como el héroe del Mundial. Cristiano estrelló el balón contra la barrera.

Desde luego no era su día. El rastro de Cristiano se perdió en el minuto tres del siguiente partido, ante Marruecos, cuando marcó el gol que le dio la victoria al equipo lusitano. Porque en el tercero, ante Irán, su estrella comenzó a palidecer, fallando un penalti que marcó poderosamente en sino de ese encuentro, que acabó en empate y selló el cruce para octavos, con Uruguay de contrincante. Cristiano recibió entonces una tarjeta amarilla por su intemperancia, y lo mismo le ocurrió ayer, cuando le protestó con vehemencia al árbitro mexicano César Ramos por no señalar una falta sobre Quaresma cuando el partido agonizaba y él, que se considera, y así lo ha dicho con profusión, el mejor futbolista de todos los tiempos, sentía que su Mundial se le escapaba definitiva e irremediablemente.

A Ronaldo, con 33 años, le pillará el próximo, en Catar, con 37, y probablemente sin el vigor físico que sustenta su portentosa eficacia.

Ayer le ganó por la mano Edinson Cavani, que selló el encuentro con otro fantástico gol a los 62 minutos.

A Portugal, sin embargo, le quedaba tiempo suficiente para afrontar la remontada, pero no hubo manera, con Ronaldo desactivado por un marcaje muy estudiado y mejor ejecutado, y afectado su propia ansiedad, que luego derivó en impotencia.

estadísticas

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120