open de france

Jon Rahm promete pelea hasta el final

saldrá hoy a cuatro golpes del líder del open de france tras cerrar la tercera jornada con un par genial en el hoyo 15 y dos birdies brillantes

Roberto Calvo - Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jon Rahm en el Open de France.

Jon Rahm en el Open de France. (AFP)

Galería Noticia

Jon Rahm en el Open de France.

bilbao- Jon Rahm sacó su carácter ganador en el tramo final de la tercera jornada del HNA Open de France y se ganó la oportunidad de pelear hoy de nuevo por la victoria en La Golf National. El de Barrika saldrá hoy a cuatro golpes del líder Marcus Kinhult después de cerrar su recorrido de ayer con dos birdies extraordinarios, sobre todo en el 18, que le permitieron tomar impulso cuando corría el riesgo de quedarse en tierra de nadie al verse superado por varios jugadores que llegaron desde atrás.

Pero el punto de inflexión, probablemente, de toda la semana pudo estar en el hoyo 15 donde los dos días anteriores se había dejado cuatro golpes. Ayer estaba corriendo un riesgo similar cuando su bola aterrizó tras el primer golpe en una zona de rough muy complicada, con una hierba alta y densa que hacía casi imposible ver la bola y casi jugarla con alguna posibilidad de éxito. Rahm utilizó toda su fuerza y también su control para poner la pelota en la calle apenas diez metros por delante. Fue práctico, pero quedaba trabajo para salvar el par en un hoyo con pinta de maldito. Su tercer golpe fue notable y el putt, excelente, por todo el centro. Jon Rahm sacó el puño, consciente de que salir indemne de ese apuro era como haberle ganado al campo. “Si en ese momento me hubieras dicho que iba a terminar tres bajo par te habría dicho que estabas loco. Simplemente parecía imposible”, reconoció.

El vizcaino tuvo que luchar su tres bajo par porque arrancó la jornada con un doble-bogey, el tercero de la semana, en el par 5 del hoyo 3 que comprometía sus opciones ya que Sergio García había puesto el turbo hasta la segunda posición con ocho golpes menos, Alex Noren firmaba un -6 e, incluso, Adrián Otaegui se metía entre los diez primeros con una brillante actuación de cinco golpes bajo par. Rahm logró tres birdies antes de acabar la primera mitad del recorrido, pero no parecía suficiente para aspirar a la victoria porque Kinhult y Chris Wood mantenían el tipo en cabeza. Ese brillante final puso la rúbrica y mandó un mensaje a sus rivales.

Fue, en todo caso, una jornada atípica en el campo parisino porque se disputó al mismo tiempo que el Francia-Argentina del Mundial de fútbol y había un ambiente extraño. “Se oían gritos y no sabían si eran birdies o goles de Francia. Evidentemente, eran goles de Francia”, comentó Rahm a Ten- Golf tras completar su recorrido.

El de Barrika saldrá hoy en el penúltimo partido del día junto a Sergio García, que hizo ocho birdies ayer y solo cometió un error en el 18 cuando se fue al agua y perdió un golpe. Ambos saldrán decididos a poner presión al partido estelar para ver si fallan sus integrantes. Maecus Kinhult lleva dos días excelentes en Le Golf National, pero es debutante en el Circuito Europeo y no ha ganado aún ningún título a sus 22 años. Chris Wood tiene más recorrido, incluso una presencia en la Ryder Cup en 2016, pero no gana desde hace dos años. Al margen de Rahm y García, el estadounidense Justin Thomas o el sueco Alex Noren son dos jugadores a vigilar en una jornada final a la que Adrián Otaegui llega con aspiraciones de ganarse una plaza en el British Open. Hay dos en disputa, pero es necesario acabar entre los diez primeros.

WOMEN’S PGA CHAMPIONSHIP En el tercer major femenino, Carlota Ciganda marchaba al cierre de esta edición en la quinta posición a cuatro golpes de las dos líderes, la canadiense Brooke Henderson y la coreano So Yeon Ryu. La jugadora de Ulzama, que ya fue tercera hace una semanas en el US Open, viajaba al par del campo y tiene hoy la oportunidad de firmar otro gran resultado en el KPMG Women’s PGA Championship que se disputa a las afueras de Chicago.

hna open de france

1. Marcus Kinhult -10

2. Chris Wood -8

3. Sergio García -7

4. Jon Rahm -6

5. Julian Suri -4

5. Justin Thomas -4

7. Alex Noren -3

7. Adrián Otaegui -3

7. Alexander Bjork -3

10. Pedro Oriol -2

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120