arratia - nerbioi

La imagen de 50 Sanfaustos

Nerea González es la autora del logotipo que conmemora de las bodas de oro de las fiestas de Basauri

Vecina de la localidad, plasma en el diseño la unión y los valores de Herriko Taldeak

Iker Ugarte - Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Nerea González muestra el cartel que ilustrará unas fiestas para el recuerdo.

Nerea González muestra el cartel que ilustrará unas fiestas para el recuerdo. (I. Ugarte)

Galería Noticia

Nerea González muestra el cartel que ilustrará unas fiestas para el recuerdo.

Basauri- Se repite que una imagen vale más que mil palabras, y aunque no siempre es así, lo cierto es que dice mucho de algo o de alguien. Hay historias que quedan realzadas con un emblema que las represente, y desde Herriko Taldeak, la coordinadora de cuadrillas de Basauri, encargada de organizar las fiestas del municipio, tenían claro que las bodas de oro de los Sanfaustos basauritarras bien merecía una de esas imágenes que a veces hablan más que la voz o la escritura.

Para eso buscaron un logotipo que representase la unión y alegría que suponen sus celebraciones. El mejor valorado fue el de la basauritarra Nerea González. A sus 26 años, su formación y afición por la imagen y el diseño la han llevado a poner su granito de arena en un aniversario único. Y es que los Sanfaustos de 2018, que llegarán en octubre, serán especiales para todos y todas las basauritarras, pero si cabe, todavía un poco más para González. Valoró la idea de participar porque “la comisión del 50 aniversario de Herriko Taldeak sabía que me dedico al diseño y al marketing y me propusieron crear un logotipo”, que a la postre “fue el que más encajó con lo que buscaban”.

Involucrarse directamente en esta celebración que, además del logotipo traerá un libro y un documental, bajo el brazo le ilusiona “porque no se trata solo de una pequeña imagen de las fiestas de Basauri de este año, si no que es la imagen de 50 años de historia, de cuadrillas, de gente anónima y sobre todo, de nuestros festejos”, explica. En un año tan importante para Herriko Taldeak, “es un orgullo que se represente con los diseños que he realizado”.

El logotipo estará presente en los actos oficiales de Herriko Taldeak: desde la gala que se celebrará el día antes del inicio de fiestas o en el acto en el que se dan por concluidas, al igual que en el programa o el cartel. Formará parte de todos los momentos importantes de las fiestas de Basauri. Por esa misma razón, y con la idea de que representase lo mejor posible los Sanfaustos, “he querido marcar que todo fuera uno, sin líneas que se interpongan en el camino para representar la fuerza y la forma de trabajo de Herriko Taldeak”.

Además de las manos blancas que porta el escudo de Herriko, tampoco podían faltar los colores corporativos: el rojo, el blanco y el verde tan característicos”, concreta sobre su creación. Mediante esos elementos ha querido reflejar “la unión y la fuerza, que transmitiera algo grande, visual y colorido”, al igual que las fiestas de Basauri. En el dibujo destaca el número 50, con el cinco y el cero unidos y en color rojo. El color verde está presente en el círculo que forma el propio número cero. Y también dentro de ese círculo de color verde, González ha optado por incluir unas manos y brazos que se agarran las muñecas unas a otras.

Buena acogidaLa propuesta ha sido bien recibida en el municipio. Muchos vecinos, de hecho, ya la han felicitado, como “conocidos, familiares y amigos que me han parado para darme la enhorabuena”. “Yo espero que haya gustado porque para mí es una responsabilidad que una imagen para Basauri y Herriko Taldeak convenza a la gente de Basauri”.

González admite que Aunque no ha formado parte directamente de Herriko Taldeak, “salvo un tiempo como vocal de Itsaslapurrak cubriendo la baja de unos compañeros”, participa y colabora activamente en los Sanfaustos.

Sí pertenece a la cuadrilla Itsaslapurrak. “Suelo vivir las fiestas de Basauri desde dentro, me encanta, tanto organizando siempre que puedo, como simplemente disfrutando de ellas”, asegura. Nerea González sabe que este año será diferente para bien. “Aunque me tocará trabajar algo más, y probablemente dispondré de algo menos de tiempo para disfrutar de los San Faustos 2018, como hago normalmente, una cosa compensará con la otra”, prevé. Por eso, “serán unas fiestas igual de buenas que otros años”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120