cuando iban a hablar de su separación

Detenido un hombre por intentar acuchillar a su mujer y a su hijo en Valencia

EFE - Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 18:04h

La Policía Nacional ha arrestado en Sagunto (Valencia) a un hombre de 62 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras intentar acuchillar a su mujer en la calle cuando habían quedado para hablar sobre su separación. Su hijo y dos transeúntes consiguieron detenerlo.

VALENCIA. Sobre la una de la tarde, el 091 recibió el aviso de esta agresión con arma blanca en las inmediaciones de la estación de tren de Sagunto. Los policías encontraron al sospechoso ya reducido por el hijo y los dos ciudadanos, informa la Jefatura en un comunicado.

Tras las pesquisas, los investigadores han confirmado que el presunto agresor y su mujer habían concertado una cita para firmar unos papeles, después de que ella manifestara su intención de separarse días antes. La víctima manifestó a su marido que iría sola, pero finalmente acudió con su hijo.

Cuando llegaron, el hombre estaba en su coche y les dijo que le acompañaran a recoger unos enseres a su domicilio, a lo que ambos se negaron. En ese momento, el sospechoso entró en el coche con la excusa de coger algo para su mujer, aunque después salió con el arma para agarrarla de forma sorpresiva y lanzar cuchilladas contra ella.

En el transcurso de la agresión, la víctima cayó al suelo y su hijo aprovechó este momento para tratar de reducir a su padre, que también intentó acuchillarlo. Dos personas que pasaban por la zona acudieron en su auxilio y consiguieron retenerlo hasta la llegada de la Policía.

Mientras tanto, la mujer consiguió arrebatar la navaja caída al suelo durante el forcejeo entre el padre y el hijo. Una vez reducido el presunto agresor, tanto la víctima como el hijo presentaban lesiones.

GAS PIMIENTA Y BRIDAS


En el cacheo superficial, los efectivos localizaron dentro de la bandolera del sospechoso un bote de espray de gas pimienta y cuatro bridas preparadas para cerrarlas de un tirón. En el coche llevaba otras cuatro bridas y un rollo de cinta americana, así como un barreño con seis botellas de agua.

Posteriormente, los agentes registraron su domicilio e intervinieron una carabina, una pistola de aire comprimido y un teléfono móvil.

Por todo ello, el sospechoso, de origen español, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El hombre carece de antecedentes policiales y ya ha pasado a disposición judicial.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120