DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
comunicado unitario

Sindicatos vascos rechazan la actual política penitenciaria de alejamiento

Muestran su desacuerdo con las "medidas excepcionales de aislamiento"

EP - Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:00h

Manifestación en las calles de Bilbao para reclamar el acercamiento de los presos y los beneficios penitenciarios a primer grado.

Manifestación en las calles de Bilbao para reclamar el acercamiento de los presos y los beneficios penitenciarios a primer grado. (EFE)

Galería Noticia

Manifestación en las calles de Bilbao para reclamar el acercamiento de los presos y los beneficios penitenciarios a primer grado.

Los sindicatos vascos han hecho público este sábado un comunicado unitario en el muestran su desacuerdo con la actual política penitenciaria de alejamiento y las "medidas excepcionales de aislamiento".

BILBAO. Se trata de un comunicado que ELA, LAB, CCOO Euskadi, UGT Euskadi, Steilas, ESK, EhNE, Hiru y Etxalde firman a petición del Foral Social, en el que manifiestan su "desacuerdo con la política penitenciaria de alejamiento de las personas presas y las medidas excepcionales de aislamiento".

Para los sindicatos que suscriben este acuerdo es necesaria "una nueva política penitenciaria que evite un cumplimiento de penas privativas de libertad lejos de los lugares de arraigo social y familiar, facilitando la relación con sus familiares".

Además, creen preciso "avanzar en las políticas de convivencia", para lo cual consideran oportuna "la aplicación de principios como el de la individualización, humanidad y reconocimiento del daño causado".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120