DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
OCTAVOS DE FINAL

Luis Suárez y Cavani amenazan a Portugal

Cristiano Ronaldo, el eficaz líder luso, se erige como el mayor activo en un conjunto sembrado de dudas tras una mala primera ronda

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Cristiano Ronaldo controla un balón en el entrenamiento de ayer.

Cristiano Ronaldo controla un balón en el entrenamiento de ayer. (efe)

Galería Noticia

Cristiano Ronaldo controla un balón en el entrenamiento de ayer.

Sochi- Uruguay y Portugal se citan hoy en Sochi (20.00 horas, Telecinco) con sensaciones opuestas al término de la fase de grupos del Mundial de Rusia. Ambos aterrizan en octavos de final sin un fútbol deslumbrante, pero con un poder de fuego innegable, que deja la eliminatoria abierta y sin favorito claro.

Frente a frente quedarán el central del Atlético de Madrid Diego Godín con el goleador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, un duelo con 28 capítulos de morbo ya en la Liga. Pero, por si fuera poco, el punta portugués tiene otro candidato para robarle los focos, el ariete del Barcelona Luis Suárez, que en territorio ruso ya ha firmado dos tantos. Cristiano Ronaldo marcó cuatro goles y desperdició un penalti en la fase de grupos. Ambos son los goleadores históricos de sus selecciones.

Óscar Washington Tabárez confeccionará un equipo que, salvo la duda del defensa José María Giménez, está al completo y sin lesionados. El central no pudo enfrentarse a Rusia en el último partido por molestias musculares y este jueves recibió el alta médica.

Uruguay ganó a Egipto con mal juego y un cabezazo de Giménez en el último minuto. Despachó a Arabia Saudí con un tanto de Luis Suárez y dudas creativas. Y, ante Rusia, goleó por 3-0 con un fútbol más alegre, que quiere prolongar frente a Portugal para seguir en el Mundial.

Pisar octavos no es una experiencia nueva para la Celeste en el siglo actual. En Sudáfrica’10 derrotó por 2-1 a Corea del Sur con doblete de Luis Suárez. A continuación venció en tanda de penaltis a Ghana. Quedó apeada en las semifinales ante Holanda.

Los lusos, por su parte, debutaron con un pirotécnico 3-3 con España, venció por 1-0 a Marruecos y selló un 1-1 con Irán. Los de Fernando Santos padecieron lo insospechado para no quedar al margen en el último suspiro frente a Irán. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120