kostaldea

Un día de fiesta sin incidentes y sostenible

La Escuela Pública Vasca valora positivamente un evento que reunió a 40.000 personas

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

40.000 personas acudieron a Lekeitio para participar en la fiesta.

40.000 personas acudieron a Lekeitio para participar en la fiesta. (Zapran Gagoz)

Galería Noticia

40.000 personas acudieron a Lekeitio para participar en la fiesta.

Lekeitio- Más de 40.000 personas de todos los rincones de Euskal Herria se acercaron hace unos días hasta Lekeitio para participar en la XXVII edición de la Escuela Pública Vasca.

Desde Zapran Gagoz, organizadora del acto, han dado las gracias al “voluntarioso pueblo de Lekeitio. Gracias al auzolan de cientos de lekeitiarras, asociaciones, instituciones, medios de comunicación, hosteleros, comerciantes y empresas, que emprendisteis este viaje. A todos y todas, mila esker, de todo corazón por vuestra ayuda y apoyo”.

Sobre el ambiente que se vivió, Zapran Gagoz destaca su “alegría por la ausencia total de actitudes y ataques sexistas que cada vez más habituales. Desde la Escuela Pública Vasca, continuaremos readaptándonos a los retos que nos plantea una sociedad en continuo cambio, tomando como ejes la igualdad y la coeducación y pondremos todos nuestros medios para profundizar en la prevención que nos permita adelantarnos a este tipo de sucesos”.

Además, añaden que “debemos destacar la actitud cívica y de total respeto de todos los que se acercaron a la fiesta, la ausencia total de accidentes o situaciones de emergencia. La organización y gestión del tráfico y los dispositivos de aparcamiento. La fiesta ha tenido un impacto muy positivo en el nivel de ocupación de hoteles y alojamientos de Lekeitio y alrededores, según los datos que los mismos hosteleros nos han podido facilitar”.

El medio ambiente estuvo presente a través del vaso ecológico Zapran Gagoz. “Desde el comité organizador de la fiesta, se realizó un emplazamiento al reciclaje y la reutilización, distribuyendo miles de vasos en las txosnas. La iniciativa ha sido un éxito rotundo”, sentencian. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120