contra la violencia machista

Urtaran invita a teñir Gasteiz de morado en la bajada de Celedón

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 19:59h

Bajada del Celedón.

Bajada del Celedón. (EFE)

Galería Noticia

Bajada del Celedón.

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha animado a la ciudadanía a acudir al 'txupinazo' y bajada de Celedón con prendas o accesorios de color morado para "inundar la plaza con el compromiso de todas y todos los vitorianos con la igualdad", y reivindicar unas fiestas libres de violencia machista.

GASTEIZ. El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha animado a la ciudadanía a acudir al 'txupinazo' y bajada de Celedón con prendas o accesorios de color morado para "inundar la plaza con el compromiso de todas y todos los vitorianos con la igualdad", y reivindicar unas fiestas libres de violencia machista.

En un comunicado, el alcalde ha hecho un llamamiento a todas las personas que acudirán a recibir a Celedón el 4 de agosto a acercarse a la plaza de la Virgen Blanca con prendas o accesorios de color morado.

Según ha explicado, el objetivo de esta iniciativa es que "entre todas y todos mostremos de forma positiva y participativa nuestro compromiso mayoritario con la igualdad y cero tolerancia hacia actitudes machistas, especialmente en fechas festivas pero también durante todo el año".

Asimismo, ha avanzado que "en próximas fechas" se presentará "con detalle" la campaña que el servicio de Igualdad ha diseñado para las fiestas de la ciudad, que además de diversas acciones de visibilización y sensibilización, como la adelantada por el alcalde, contará con "dispositivos especiales" de información y atención, la actualización de su protocolo contra la violencia machista en fiestas, el reparto de material informativo y de sensibilización, y otras novedades.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120