intentó obtener el pasaporte

La Audiencia fija para el 5 de julio la vista del guardia civil de 'La Manada'

EFE - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 15:14h

El guardia civil Antonio Manuel Guerrero, tras salir de los juzgados de Sevilla el pasado lunes.

El guardia civil Antonio Manuel Guerrero, tras salir de los juzgados de Sevilla el pasado lunes. (EFE)

Galería Noticia

El guardia civil Antonio Manuel Guerrero, tras salir de los juzgados de Sevilla el pasado lunes.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que juzgó a La Manada, ha fijado para el próximo 5 de julio la vista solicitada por la Fiscalía para pedir el reingreso en prisión del guardia civil de dicho grupo por el "riesgo de fuga" que se aprecia en su intento de obtener el pasaporte.

IRUÑEA. La sala recuerda en su auto la condena de 9 años de cárcel que pesa sobre La Manada por abusar sexualmente de una joven madrileña en los sanfermines de 2016.

Y precisa que en la vista se trata de "estudiar el supuesto incumplimiento" por parte de uno de ellos de las medidas cautelares decretadas en el auto que permitió a los cinco procesados la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros.

Fue ayer cuando la Fiscalía solicitó a la Audiencia de Navarra la convocatoria de una nueva vista para pedir el ingreso en prisión de Antonio Manuel Guerrero ante el riesgo de fuga que se manifiesta en su intento de conseguir el pasaporte pese a la prohibición de salir de España.

La Fiscalía General del Estado informó de esta petición después de que la Fiscalía de Navarra recibiera la comunicación de la Jefatura Superior de Policía en la que se le informa de ese intento, que se produjo en la mañana del lunes 25, apenas tres días después de que el condenado quedara en libertad bajo fianza.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120