La reina Isabel II suspende asistencia a un acto oficial

Angelina Jolie fue al 200 aniversario de la Orden de San Miguel y San Jorge

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Angelina Jolie, en San Pablo. Debajo, la reina. Fotos: Afp

Angelina Jolie, en San Pablo. Debajo, la reina. Fotos: Afp

Galería Noticia

Angelina Jolie, en San Pablo. Debajo, la reina. Fotos: Afp

londres- La reina Isabel II no asistió ayer, como tenía previsto, a un servicio religioso en la catedral de San Pablo, en Londres, por sentirse indispuesta, según una portavoz del palacio de Buckingham. La fuente dijo que la soberana, de 92 años, “no se encuentra bien y ha decidido no asistir al servicio religioso en la catedral de San Pablo para conmemorar el 200 aniversario de la Orden de San Miguel y San Jorge” de Caballería. Añadió que no había sido necesario llamar al doctor y se esperaba que Isabel II se desplazara por la tarde, como tenía planeado, al castillo de Windsor, donde pasará el fin de semana. En la ceremonia la monarca estuvo representada por el duque de Kent como Gran Maestro de la Orden. Una de las asistentes fue Angelina Jolie, que llegó a la catedral vestida con un total look gris perla de Ralph &Russo a juego con unos stilettos y un fascinator. La actriz acudió como Dama Honorífica por sus servicios a la política de Asuntos Exteriores del Reino Unido por su labor para acabar con la violencia sexual en zonas de guerra, título que recibió en 2014 de manos de Isabel II.

También ayer se dio a conocer que los gastos de la reina en su función pública de Jefa del Estado británico aumentaron un 13% en el último año fiscal, hasta 47,4 millones de libras (73,7 millones de euros), según las cuentas anuales difundidas por el palacio de Buckingham. Estos gastos, sufragados por la llamada subvención soberana, que gestiona el Estado, incluyen costes de viajes, nóminas de empleados y el mantenimiento de las diferentes propiedades reales.

Uno de los mayores gastos entre abril de 2017 y abril de 2018 fueron las obras de restauración del palacio londinense, que tendrán un coste total de 369 millones de libras (418 millones de euros) en diez años. El viaje más costoso fue el que realizaron el príncipe Carlos y su esposa, Camilla por India y Lejano Oriente en noviembre de 2017, que ascendió a 362.149 libras (410.200 euros). - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120