Barakaldo pone cuatro semáforos en la avenida Altos Hornos

El Consistorio invierte 48.000 euros en estas obras que mejorarán la seguridad de la zona

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Barakaldo- Dentro de, aproximadamente, un mes, la Avenida Altos Hornos de Barakaldo será un lugar más seguro para los peatones con la instalación de cuatro semáforos para regular tanto el tráfico rodado como peatonal de esta zona de Desertu Berria que está en pleno crecimiento. El Ayuntamiento de Barakaldo invertirá en este proyecto 48.400 euros y, se prevé, que los semáforos estén activos en un plazo máximo de un mes.

En concreto, los semáforos que se instalarán en estos trabajos se ubicarán frente al número 2 de la avenida Altos Hornos y regularán el tráfico en ambos sentidos de la calzada. De esta manera, el tráfico estará regulado por dos conjuntos semafóricos en un sentido y, por otros dos, en el otro. “Creemos que los semáforos son la opción más adecuada para regular el tráfico en esa zona, ya que ofrecen mayor seguridad tanto para peatones como para las y los propios conductores”, aseguró Jon Andoni Uria, edil de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Barakaldo.

Pero la instalación de estos cuatro semáforos no será la única actuación que se realice en este proyecto. Por otra parte, también se colocará la señalética necesaria para indicar, perfectamente, la nueva forma de circular en este vial de la localidad fabril.

Estas nuevas obras se producirán poco después de que se hayan instalado nuevas familias en las nuevas viviendas construidas en este punto de Barakaldo que, en un mes, será más seguro. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120