Getxo inicia la reforma del antiguo merendero de Aizkorri

En este espacio con un gran valor medioambiental, se instalarán diez mesas con sus correspondientes bancos

Marta Hernández - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Getxo- GalLa zona cercana al aparcamiento de Aizkorri, en el antiguo merendero, va a sufrir una transformación ya que el Ayuntamiento de Getxo va a comenzar los trabajos para habilitar un área de esparcimiento en este espacio. Esta zona, calificada como Espacio Libre de Uso Público, presenta un aspecto descuidado y cierto abandono.

Las tareas que se van a llevar a cabo consisten en la instalación de diez mesas con sus correspondientes bancos para el disfrute del entorno, su conocimiento y la visualización del paisaje natural. Según José Luis Landa, concejal de Medio Ambiente getxotarra, “Aizkorri es una de las zonas del municipio más sensibles desde el punto de vista medio ambiental: biodiversidad, flora, geología…, aspectos que la convierten en una de las de mayor riqueza ambiental y, por ello, su conocimiento se hace importante al objeto de procurar su cuidado y preservación. La habilitación de este merendero se justifica como una infraestructura menor que puede ayudar al conocimiento y disfrute de dicha área”.

Este espacio es un área de reposo y descanso de la aves migratorias y, además, destaca la presencia de algunas especies incluidas en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas. En lo que a la flora respecta, es llamativa la presencia del brezal, en el que está trabajando el Área de Medio Ambiente para su recuperación, así como de la flora lunar.

Durante mucho tiempo, esta zona ha sido muy utilizada por los getxotarras y se quiere recuperar para ellos. Para preservar el entorno natural, el mantenimiento del lugar, consistente en siegas de vegetación herbácea, solo se realizará durante los meses estivales. De esta manera, el resto del año se suspenderán las acciones y se permitirá la reproducción de reptiles e invertebrados en la zona.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120