DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Suiza 2, Costa Rica 2

Suiza avanza y Costa Rica se despide con honor

El combinado helvético se medirá a Suecia en octavos y los ‘Ticos’ lograron su primer punto

EFE - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

David Guzmán y Blreim Dzemaili pugnan por un balón.

David Guzmán y Blreim Dzemaili pugnan por un balón. (AFP)

Galería Noticia

David Guzmán y Blreim Dzemaili pugnan por un balón.

SUIZA: Sommer;Lichtsteiner, Schaer, Akanji, Ricardo Rodríguez;Behrami (Min. 60, Zakaria), Xhaka;Shaqiri (Min. 81, Lang), Dzemaili, Embolo;y Gavranovic (Min. 69, Drmic).

COSTA RICA: Keylor Navas;Gamboa (Min. 93, Smith), Acosta, González, Kendall, Oviedo;Colindres (Min. 81, Wallace), Borges, Guzmán, Bryan Ruiz;y Campbell.

Goles: Suiza 2, Costa Rica 2.  1-0: Min. 31;Dzemaili. 1-1: Min. 57;Kendall. 2-1: Min. 88;Drmic. 2-2: Min. 92;Sommer, en propia puerta.

Árbitro: Clement Turpin (Francia).

Incidencias: Nizhny Novgorod Stadium, ante 43.314 espectadores.

Nizhny Novgorod.Suiza se clasificó para octavos de final, donde se medirá a Suecia, después de empatar 2-2 ante Costa Rica, que se despidió del Mundial de Rusia con honor, buen juego y una dosis de rabia acumulada que estuvo a punto de doblegar al conjunto helvético. El conjunto tico quería cerrar con dignidad su paso por Rusia y más después de las críticas que recibió tras los dos primeros partidos. Hasta su entrenador, Óscar Ramírez, tuvo que avisar con seriedad a sus críticos más extremos: “Si tocan a mi familia se van a encontrar a un tigre”, dijo.

Costa Rica dejó claro de arranque que quería despedirse a lo grande. Y, por lo menos, en los primeros veinte minutos del duelo lo consiguió, pues los ticos arrinconaron a un rival superado por todos los frentes. La catarata de ocasiones fue incesante, agobiante para Suiza, que sobrevivió gracias a Yann Sommer. Primero, sacó una buena mano a un disparo de Joel Campbell;después, desvió al poste un cabezazo de Celso Borges;luego, vio cómo Colindres mandó al larguero un derechazo desde fuera del área;y, finalmente, fue David Guzmán quien se encontró al guardameta helvético.

Ese acelerón inicial se fue desinflando cuando Xhaka y Behrami consiguieron arrebatar la pelota a Costa Rica, que tuvo la mala suerte de recibir un gol en casi el único disparo entre los tres palos de Suiza. Lo hizo Blerim Dzemaili, que fusiló a Keylor Navas desde dentro del área.

Con ese 1-0 y con el 1-0 a favor de Brasil al descanso en el otro partido del grupo, Suiza podía acabar líder si marcaba otro tanto y el otro partido se mantenía igual. Costa Rica se aprovechó de las meditaciones helvéticas para marcar el empate por medio de Kendall a la salida de un córner casi en la reanudación. El conjunto americano aún tuvo tiempo de levantarse de nuevo tras el gol de Josip Drmic en el minuto 88. De penalti, Bryan Ruiz, aunque con la colaboración involuntaria pero decisiva de Sommer, en quien rebotó el balón tras chocar en el larguero, hizo justicia. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120