LOS MEJORES CLAVADISTAS EN BILBAO

Jonathan Paredes: “Bilbao es uno de los mejores sitios para competir”

  • El clavadista Jonathan Paredes pone en valor el Red Bull Cliff Diving del próximo sábado

Nagore Marcos - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Oihane Agirregoitia, Jonathan Paredes y Carlos Sergio Atsotegi.Foto: José Mari Martínez

Oihane Agirregoitia, Jonathan Paredes y Carlos Sergio Atsotegi.Foto: José Mari Martínez

Galería Noticia

Oihane Agirregoitia, Jonathan Paredes y Carlos Sergio Atsotegi.Foto: José Mari Martínez

bilbao- “La prueba de saltos de Bilbao es un evento que todos los clavadistas estamos esperando porque siempre deseamos venir aquí. Estamos muy contentos del apoyo que nos da la ciudad”, explicó Jonathan Paredes, actual campeón de las series mundiales. Por tercera vez en apenas cinco años, la capital vizcaina será el escenario del Red Bull Cliff Diving, así que el próximo sábado (17.00 horas) los catorce mejores clavadistas del mundo volverán a mostrar sus espectaculares piruetas ante miles de espectadores. “Va a ser un evento de talla mundial”, reconoció el mexicano. El puente de La Salve será, al igual que en las ediciones de 2014 y 2015, el lugar escogido para colocar la plataforma desde la que los protagonistas se precipitarán a la ría. 27 metros para intentar la coreografía perfecta. Y con el Guggenheim mirando de cerca. “El escenario de Bilbao es uno de los mejores para competir, no solo por el lugar desde el que se hace, sino porque para nosotros el ambiente es primordial. Aquí se junta muchísima gente para vernos y por eso Bilbao es un sitio top. Es donde más disfrutamos de nuestra profesión”, aseguró Paredes.

Las más de 60.000 personas -cifra que el ayuntamiento cree que se repetirá también en esta edición- que se congregaron la última vez que el circuito mundial de saltos aterrizó en Bilbao son un aliciente que todos los clavadistas disfrutan. De hecho, la afición -y curiosidad- que se ha creado por este deporte va más allá incluso de las condiciones meteorológicas. Por ello, al actual campeón de las series mundiales poco o nada le importa que se avecinen lluvias para el sábado: “Creo que el día de la competición va a haber tormenta, pero sabemos que eso no es un impedimento para el espectáculo porque en 2015 también la hubo y la gente no se movió. Además, los clavadistas ya estamos mojados, así que nos da igual que llueva”. Y es que el saltador mexicano admitió llegar muy motivado a la cita con la capital vizcaina, la segunda para del circuito, tras el mal resultado que cosechó en Texas, en el evento inaugural de la temporada, donde fue décimo: “Yo siempre me esfuerzo por dar lo mejor de mí, pero los otros 13 clavadistas también. Texas tiene un clima idóneo para este deporte, pero es un lugar donde el más mínimo error te puede relegar a la décima plaza”.

Para no volver a repetir esos errores, Paredes y todos sus rivales tendrán la oportunidad de ensayar sus coreografías esta tarde (16.30 a 19.00 horas) y mañana (17.00 a 19.30), cuando también tendrá lugar la primera ronda de clasificación. Y ya el sábado acogerá la competición de la que solo saldrá un ganador.

Desde el ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia resaltan que este evento será visto en más de 160 países, difundido por más de 180 gabinetes de prensa y cubierto por unos 60 medios de comunicación locales, estatales e internacionales. Ante tanta expectación, la organización aconseja acudir a las inmediaciones de La Salve con bastante antelación y en transporte público.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120