SELECCION DE EUSKADI

Una cita consolidada al más alto nivel

El torneo de barakaldo coloca a la selección de euskadi ante las futuras estrellas del baloncesto europeo

Roberto Calvo - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Gorka Zubiaurre, Koldo Mendia, Germán Monge y Javi Salgado posan con la mascota Basa.Foto: Borja López

Gorka Zubiaurre, Koldo Mendia, Germán Monge y Javi Salgado posan con la mascota Basa.Foto: Borja López

Galería Noticia

Gorka Zubiaurre, Koldo Mendia, Germán Monge y Javi Salgado posan con la mascota Basa.Foto: Borja López

bilbao- El X Torneo Ciudad de Barakaldo, que patrocina DEIA, se ha consolidado como una cita ineludible en el calendario del baloncesto vasco que, además, “fomenta la igualdad en el deporte” al celebrarse alternativamente en formato masculino y femenino, como recordó en la presentación del torneo Gorka Zubiaurre, presidente del IMD de Barakaldo. Entre mañana y el domingo, será la selección de Euskadi absoluta masculina la que medirá su nivel ante los equipos U20 de Alemania, Francia y España, que están entre los mejores de Europa de esa edad en la que los jugadores están a las puertas de profesionalismo o acaban de llegar a él. “Es una buena oportunidad de ver deporte de alto nivel en Barakaldo, de ver a la selección de Euskadi compitiendo a nivel internacional y esperamos que el Polideportivo de Lasesarre se llene”, añadió Zubiaurre.

La Federación Vasca y la Vizcaina han unido fuerzas, como siempre, para llevar adelante el torneo, que tendrá entrada gratuita los tres días. “El año pasado cambiamos las fechas a junio y fue bien recibido por los aficionados y los jugadores”, apuntó Koldo Mendia, presidente de la Vizcaina. Por su parte, Germán Monge, su homólogo de la Vasca, agradeció la predisposición de los jugadores y del seleccionador Pablo Laso “en unas fechas en las que el cuerpo pide vacaciones después de una temporada muy larga”. En agradecimiento a ese compromiso, el presidente de la Federación Vasca anunció que antes del duelo del viernes ante Alemania se realizará un homenaje “que no es una despedida, sino un agradecimiento” a Javi Salgado y Ricardo Uriz, los dos jugadores más veteranos de la selección de Euskadi que recibirán la insignia de oro de la Federación.

Precisamente, el aún jugador del Bilbao Basket destacó el valor y “el enorme atractivo” que tiene este torneo para varios de sus compañeros “que podrán medirse a muchos de los mejores de Europa de su edad o un poco más jóvenes, y, además, el público podrá ver a futuras estrellas del baloncesto europeo”. En todo caso, Salgado aseguró que a los jugadores “nos encanta acudir a la llamada de la selección de Euskadi, aunque a veces las fechas sean complicadas” y, por eso, agradeció a las dos Federaciones “el esfuerzo que hacen para que podamos competir, juntarnos con la selección y pasar una semana juntos entrenando y compitiendo. Es digno de alabar”.

Euskadi empezó a entrenarse en grupo el martes, aunque muchos de los jugadores han tratado de mantenerse en forma durante el último mes, sabiendo que tenían esta cita pendiente. “A los mayores nos costará más y habrá que descansar y tratar de recuperar bien de un partido a un partido. Son tres días y merece la pena hacer el esfuerzo”, indicó Javi Salgado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120