Aroma a Ryder Cup en Le Golf National

Jon Rahm inicia en el Open de France y con ilusión el tramo Europeo del curso

R. Calvo - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Rahm apunta a otro objetivo.Foto: Afp

Rahm apunta a otro objetivo.Foto: Afp

Galería Noticia

Rahm apunta a otro objetivo.Foto: Afp

bilbao- Jon Rahm vuelve a Europa para uno de los momentos álgidos de la temporada. El Open de France abre la serie de tres torneos consecutivos de las Rolex Series, los más dotados económicamente del Circuito Europeo, que desembocarán en el British Open. La cita versallesca tiene este año un interés especial ya que Le Golf National será sede en septiembre de la Ryder Cup y mucho de lo que ocurra esta semana será escrutado para tratar de trasladarlo al final del verano. Estarán los mejores europeos, salvo Justin Rose, Henrik Stenson y Francesco Molinari, tres claros aspirantes a integrar el equipo de Thomas Bjorn, que de hecho convocó una cena con varios de los candidatos a la Ryder para empezar a crear ambiente.

Solo un americano, Justin Thomas, ha aceptado la invitación de la organización porque quiere “conocer el campo en condiciones de competición”. El número 2 del mundo ejercerá de avanzadilla de sus compatriotas, que vendrán en tropel a Europa cuando se aproxime el British Open, y podrá proporcionar a su capitán Jim Furyk una información muy valiosa sobre el campo Albatros de Le Golf National. Evidentemente, Thomas querrá ganar, aunque tendrá una competencia muy seria. Rahm pretende sacarse la espina de su corte perdido en el US Open en un torneo en el que el año pasado fue décimo. Tommy Fleetwood defiende su título y el resto de los europeos buscarán ganar posiciones en el ranking de la Ryder en una cita que multiplica por 1,5 el valor de los euros ganados.

El de Barrika ha ganado tres de las siete pruebas que ha disputado hasta ahora como profesional en el Circuito Europeo y reconoce que el campo parisino es uno de sus favoritos ya que “te obliga a pensar y a utilizar todos los palos de la bolsa”. “Es un campo justo porque incluso sin jugar a tu mejor nivel puedes sacar un buen resultado si eres inteligente”, comenta. Rahm ha pasado página del US Open ya que “no pasar el corte es algo que puede pasar en el golf” y se obliga a “ser yo mismo” cada vez que salte a un campo. Cree que en el US Open estuvo más pendiente de contener sus reacciones, de proteger su imagen y eso le llevó a no jugar bien. “Quiero estar centrado solo en el juego y hacer lo de siempre: salir a ganar desde el tee del hoyo 1. Si me contengo no juego bien”, explica en declaraciones al portal especializado Ten-Golf.

Jon Rahm jugará los dos primeros días del Open de France (hoy a partir de las 13.00 horas) junto a los ingleses Tyrrell Hatton y Matthew Fitzpatrick, otros dos candidatos a entrar en el equipo de la Ryder Cup. El vizcaino es ahora mismo uno de los ocho con plaza fija, pero debe consolidarla y llegar en buena condición. “Ojalá pueda estar. No tengo ni idea de cómo me sentiría, solo sé que no entran más que 24 jugadores y que hay 50.000 espectadores viendo los partidos. Por eso, me motiva mucho estar en la Ryder Cup”, comenta Rahm, del que siempre se espera mucho, en este y en aquel lado del Atlántico. -

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120