la familia hacía el camino de santiago

Villabona se personará como acusación en el caso de la pareja arrollada

EFE - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 19:35h

Inmediaciones del lugar en el que dos ciclistas han fallecido al ser arrollados y otro ha resultado herido en la N-601, km 293, en la localidad de Santa Cristina de Valmadrigal (León).

Inmediaciones del lugar en el que dos ciclistas han fallecido al ser arrollados y otro ha resultado herido en la N-601, km 293, en la localidad de Santa Cristina de Valmadrigal (León). (EFE)

Galería Noticia

Inmediaciones del lugar en el que dos ciclistas han fallecido al ser arrollados y otro ha resultado herido en la N-601, km 293, en la localidad de Santa Cristina de Valmadrigal (León).

DONOSTIA. El Ayuntamiento de Villabona ha anunciado hoy su "determinación" de personarse como acusación popular en "el juicio que se vaya a celebrar" por la muerte del matrimonio, vecino de esta localidad guipuzcoana, que ha fallecido hoy en Matallana de Valmadrigal (León) tras ser arrollado por un conductor ebrio.

El suceso se ha producido esta mañana, en el punto kilométrico 296 de la N-601, cuando la pareja que hacía el Camino de Santiago en bicicleta junto a su hijo fue arrollado por el citado conductor que posteriormente se dio a la fuga y fue detenido a unos quince kilómetros del lugar de los hechos.

La Junta de Portavoces ha aprobado esta tarde una declaración institucional, con carácter extraordinario, en la que además de esta decisión expresa su "profundo dolor y su solidaridad" con los familiares y amigos de los fallecidos y de su hijo, de 12 años, herido también en este siniestro.

En su escrito, publicado en la web municipal junto a un lazo negro, la corporación de Villabona asegura que "en estos difíciles momentos" todas las palabras de apoyo a las víctimas "son pocas", al tiempo que ofrece su ayuda a los allegados "para cualquier gestión oficial que tengan que realizar en relación con estos luctuosos hechos". EFE

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120