Durangaldea

La primera moción defendida por vecinos obtiene respuesta

El pleno aprueba realizar un estudio de movilidad y aparcamiento para responder a la petición de Mikeldi

Alain Salterain - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Numerosos vecinos acudieron al pleno en el que se debatió la moción sobre el parking disuasorio en Mikeldi.

Numerosos vecinos acudieron al pleno en el que se debatió la moción sobre el parking disuasorio en Mikeldi. (A. S)

Galería Noticia

Numerosos vecinos acudieron al pleno en el que se debatió la moción sobre el parking disuasorio en Mikeldi.

Una de las peticiones más demandadas por los vecinos de Mikeldi -la paralización de un parking disuasorio para 26 vehículos en una parcela municipal- tuvo respuesta en el último pleno de Durango. En esta cita, la administración local decidió llevar a cabo un estudio de movilidad y aparcamiento para conocer las medidas a tomar para paliar el problema de aparcamiento en la villa.

DURANGO. Este punto del orden del día tuvo como peculiaridad que fue la primera vez que una agrupación vecinal acudía a defender su moción, posibilitada por la nueva ordenanza de Transparencia y Participación del Ayuntamiento. Ortzi Beitia, representante de los vecinos, expuso las razones que les han llevado a movilizarse, a la vez que pidió la paralización inmediata del proyecto así como un esfuerzo para revitalizar el entorno del barrio de Mikeldi, instalando bancos y un parque infantil.

En respuesta a esta demanda, la representante jeltzale, Goiztidi Díaz, presentó una moción alternativa -que finalmente fue aprobada- en la que se proponía “desarrollar un estudio integral de movilidad y aparcamiento, y presentar posteriormente acciones derivadas del mismo”. Pilar Ríos, del PSE y primera teniente alcalde, argumentó la moción señalando que “en esta unidad se llevará a cabo la construcción de 48 viviendas de protección oficial” a la vez que se dejará espacio para zonas verdes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120