Telecinco empieza a grabar la comedia ‘El pueblo’

Creada por el equipo de ‘La que se avecina’, es la historia de unos urbanitas que se instalan en una aldea semiabandonada para tener mayor calidad de vida

Merche Peña - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Alberto Caballero.

(Mediaset)

Galería Noticia

Alberto Caballero.

bilbao- Estrés, atascos, contaminación, hipotecas imposibles de pagar… ¿Por qué no empezar desde cero en un entorno más sencillo, en una localidad con muy pocos habitantes que ofrece vivienda gratis a los recién llegados? ¿Por qué no dejamos la ciudad y empezamos una nueva vida en… El pueblo? Con este planteamiento se inician las tramas de la nueva comedia que Telecinco y Contubernio han comenzado a grabar, un proyecto avalado por la experiencia en el género de sus creadores, artífices de la comedia con mayor éxito de la televisión actual: La que se avecina.

Creada por Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad y con el apoyo en los guiones de Daniel Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor, el equipo titular de La que se avecina, El pueblo relata la historia de un grupo de urbanitas que deciden instalarse en una aldea semiabandonada de Castilla con el sueño de disfrutar de una mayor calidad de vida en una localidad pequeña y con un ritmo menos enloquecido que el de la ciudad. Sin embargo, su adaptación al entorno y sus relaciones con sus nuevos vecinos no siempre serán fáciles, circunstancias que tejerán un divertido relato de peces fuera del agua y pondrán de manifiesto las singularidades y contradicciones entre el mundo urbano y el rural.

Alberto Caballero explica que la idea original surgió “porque la mía es una generación estresada y con fantasías escapistas, con una frase típica que es todo un running gag: Un día lo mando todo a la mierda y me voy a vivir a la playa o al campo” y añade que el punto de partida surge de la formulación de una pregunta: “Si realmente hicieras ese cambio de vida, ¿qué supondría?”. La serie es además “nuestro primer proyecto de colaboración con un grupo de guionistas de comedia con mucha experiencia, como Julián Sastre y Nando Abad. Creativamente está siendo interesante y además es divertido estar viviendo en el mismo decorado donde haces la serie. Se crea un ambiente especial”.

comedia existencialista Santi Millán, Carlos Areces, Ingrid Rubio y María Hervás encabezan el equipo artístico de esta ficción. Alberto y Laura Caballero y Roberto Monge (Aída) están al frente de la dirección de esta comedia existencialista que se rodará íntegramente en escenarios naturales y urbanos de la provincia de Soria. “La mayor ventaja de rodar todo en escenarios naturales es el realismo. No hay un solo plano dentro de plató y no creo que lo haya”, explica Alberto Caballero. “Soria reúne todos los requisitos para la grabación de El pueblo: estética, escasa población y la predisposición maravillosa de su gente”. Considera, además, que este movimiento de vuelta a los pueblos “es un grito de socorro de la gente, ya que esta vida urbana no le sienta bien a nadie”.

Insatisfacción personal, la crisis económica y la búsqueda de inspiración y tranquilidad son algunas de las razones que llevan a un variopinto grupo de urbanitas a abandonar la ciudad para fijar su residencia en Peñafría, una localidad soriana amenazada por la despoblación que ofrece todo tipo de facilidades a los recién llegados. Allí tendrán que iniciar una convivencia en comunidad, adaptarse a costumbres muy diferentes y forjarse una nueva vida. La aclimatación al estilo de ese entorno rural no será nada fácil para los forasteros, ya que tendrán que afrontar múltiples dificultades en cuestiones agrícolas y ganaderas, así como rivalidades, odios, amistades y amores inesperados.

etiquetas: telecinco, el pueblo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120