DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Australia 0, Perú 2

Carrillo y Guerrero firman un dulce adiós

Perú se despide con su única victoria frente a una Australia eliminada

Hernán Bahos Ruiz - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Paolo Guerrero celebra su gol.

Paolo Guerrero celebra su gol. (EFE)

Galería Noticia

Paolo Guerrero celebra su gol.

AUSTRALIA: Ryan;Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich;Jedinak, Mooy;Leckie, Rogic (Min. 72, Irvine), Kruse (Min. 58, Arzani);y Juric (Min. 53, Cahill).

PERÚ: Gallese;Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco;Tapia (Min. 63, Hurtado), Yotún (Min. 46, Aquino), Carrillo (Min. 78, Cartagena), Cueva, Flores;y Paolo Guerrero.

Goles: Australia 0, Perú 2.  0-1: Min. 18;Carrillo. 0-2: Min. 50;Paolo Guerrero.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a Jedinak, Yotún, Arzani, Rojic, Hurtado, Milligan

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del Grupo C del Mundial de Rusia jugado en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, ante 44.326 personas.

Sochi. Perú lavó el alma el día de su despedida del Mundial de Rusia en una función de nostalgia en la que Paolo Guerrero, que tantas instancias recorrió para regatear un castigo por dopaje, inventó la jugada para el gol de André Carrillo y firmó el suyo para vencer en Sochi por 0-2 a Australia, que se despide de la cita mundialista, ya que necesitaba ganar y que Dinamarca perdiera ante Francia para meterse en los octavos de final.

El primer gol de Perú en su regreso a un Mundial tras una ausencia de 36 años fue una joya y partió del símbolo del ataque peruano, Paolo Guerrero, quien a los 34 años dice que no piensa en abandonar la blanquirroja porque cree tener aún mucho para dar. Y es verdad. A la contra se citó con dos de sus custodios en el callejón izquierdo y con el rabillo del ojo vio la llegada al otro costado de André Carrillo. El extremo derecho vio llegar el centro y sin que cayese el balón lo clavó en el fondo de la red de Mathew Ryan.

Con la ventaja, cambio de plantes. Los de Ricardo Gareca se atrincheraron alrededor de la puerta de Pedro Gallese y pasaron a jugar con la necesidad de un rival que necesitaba ganar o ganar para estar más cerca de la clasificación. Los socceros desataron entonces una presión plena. En un espectacular eslalon corto, Tomo Rojic desgranó a cuatro rivales en la sala del área pero su remate fue neutralizado por el meta peruano. Tras tanta presión vana parecía que Perú podía clavar banderillas en algún contragolpe. Cueva se descolgó por la banda derecha y sirvió el balón para que el número nueve pusiera la guinda.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120