coloquio "Nueva economía forum

La sede de Siemens Gamesa se queda en el Parque Tecnológico de Zamudio

El consejero delegado asegura que "nadie dentro de la empresa" lo ha cuestionado

EFE - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:51h

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke,

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke (EFE)

Galería Noticia

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke,

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke, ha reafirmado hoy que la sede principal de esta compañía "se queda" en Euskadi y ha asegurado que "nadie dentro de la empresa" ha cuestionado este punto sobre el que "se han creado incertidumbres de forma artificial", según ha precisado.

BILBAO. Tacke ha intervenido hoy en la conferencia coloquio "Nueva economía forum", en la que ha sido presentado por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, Arantxa Tapia.

En su intervención, Tacke se ha referido a las dudas iniciales sobre el emplazamiento de esta nueva compañía, creada tras la fusión de la multinacional alemana Siemens con el fabricante vasco de aereogenedores Gamesa, en la que la empresa alemana es la accionista principal (59 por ciento) mientras que Iberdrola cuenta con un 8 por ciento.

"Todo el mundo en Siemens Gamesa considera adecuado que el cuartel general esté ubicado en el Parque Tecnológico de Zamudio;nunca se ha discutido que la sede principal se quede aquí", ha remarcado.

Respecto a las relaciones con Iberdrola, ha reconocido que "en un principio, la compañía resultante de la fusión no tuvo el comportamiento que se esperaba" e Iberdrola "habló de ello con crudeza", según ha dicho, y ha añadido que ya en 2018, la empresa "es capaz de anunciar una estrategia de futuro".

"Tras una transición correcta, ahora necesitamos movernos hacia una integración y asimilación total", ha indicado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120