proyecto deportivo

El Bilbao Basket quiere incorporar a Jorge Elorduy

El club piensa en el entrenador bilbaino para acompañar a Álex mumbrú en las labores técnicas

Roberto Calvo - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jorge Elorduy, en su última etapa en el Campus Promete de la Liga Femenina. Club Baloncesto Campus Promete

Jorge Elorduy, en su última etapa en el Campus Promete de la Liga Femenina. Club Baloncesto Campus Promete

Galería Noticia

Jorge Elorduy, en su última etapa en el Campus Promete de la Liga Femenina. Club Baloncesto Campus Promete

BILBAO- Sin que aún se conozcan los detalles de su próximo proyecto deportivo ni se haya hecho oficial ningún movimiento, el Bilbao Basket sigue dando pasos de cara a la próxima temporada que, salvo imprevistos, disputará en la LEB Oro. Álex Mumbrú será el entrenador del equipo, pero el club sabe que debe acompañar al catalán en su primera experiencia en el banquillo de alguien con experiencia y que conozca la categoría. En este sentido, el Bilbao Basket ha contactado con Jorge Elorduy para ejercer la labor de dirección deportiva con la responsabilidad de configurar la próxima plantilla.

Elorduy, que la pasada temporada dirigió al Campus Promete de la Liga Femenina y después ayudó a las categorías inferiores del Gernika, reúne alguna de las condiciones que se requieren para el puesto en esta nueva etapa del Bilbao Basket. La primera, es de Bilbao y conoce muy bien a muchos de los jugadores jóvenes de Bizkaia ya que fue el responsable del programa de tecnificación de la Federación Vizcaina. Y, además, es un entrenador que conoce muy bien las competiciones federativas ya que ha dirigido en la EBA al Patronato y al Santurtzi, la LEB Plata y la LEB Oro, en la que entrenó al Cantabria Lobos y el Gijón y ejerció durante un par de temporadas de ayudante en Melilla de Gonzalo García de Vitoria, el técnico vizcaino que estuvo en las quinielas para entrenar al Bilbao Basket antes de que renovara por el Ourense. La anterior experiencia de Elorduy le ocupó tres años en Paraguay, donde consiguió distintos éxitos con el Sol de América y la selección absoluta.

Las conversaciones entre el Bilbao Basket y Jorge Elorduy siguen su curso porque las posturas de ambas partes aún no están cerca de confluir, sobre todo en el aspecto económico. Lo normal sería que las negociaciones se cerraran porque es algo que conviene a las dos partes y porque el club tiene que empezar a reconstruirse por algún lado. Probablemente, el club hará oficial la (re)incorporación de Álex Mumbrú como entrenador y después dará a conocer el resto de operaciones. No solo en cuanto a lo deportivo, sino que la afición espera la puesta en marcha de la campaña de abonos porque será la que marque las pautas a seguir en el verano y las contrataciones que puedan abordarse.

El Bilbao Basket quiere hacer un proyecto con aspiraciones en la LEB Oro, a lo mejor no tan ambicioso como proclamaron los miembros del consejo en la reunión informativa de principios de este mes, pero todo dependerá de las posibilidades económicas. Los jugadores importantes de la categoría ya van renovando y el Bilbao Basket, al que ya le están ofreciendo jugadores, no puede llegar con demasiado retraso al mercado.

garitaonaindia renueva Por su parte, el Zornotza, que ya ha cumplido los requisitos para participar en la ampliada LEB Plata, anunció ayer el acuerdo para la continuidad en el banquillo una temporada más de Mikel Garitaonaindia. Esta decisión está supeditada a que el club verde sea aceptado en la segunda competición federativa, algo que no se conocerá hasta el 6 de julio cuando se cierre el plazo de inscripción. De darse todas las condiciones, Garitaonaindia cumpliría su séptima temporada como primer entrenador del Zornotza al que llegó al inicio de la campaña 2012-13 y ha dirigido en los mejores momentos de su historia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120