Se podrá votar por el cartel ganador entre el próximo lunes 2 y el viernes 6 de julio

Uno de estos seis carteles será la imagen de Aste Nagusia 2018

Se han presentado 175 propuestas, un 9,4% más que el año pasado

deia.eus - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:46h

Uno de estos seis carteles será la imagen de Aste NagusiaVER GALERÍA

Uno de estos seis carteles será la imagen de Aste Nagusia (bilbao.eus)

Galería Noticia

Uno de estos seis carteles será la imagen de Aste Nagusia'Nola soinu halan zeinu', 'Zazpi bikote', 'Denok bat', 'Disfrutarás de las fiestas y respetarás las del prójimo como si fueran tuyas', 'Pinjaia'y 'Rock Stars (strike a pose) son los seis finalista

GaleríaGalería: Carteles finalistas del concurso de Aste Nagusia

  • “Nola soinu halan zeinu”
  • “Zazpi bikote”
  • “Denok bat”
  • “Disfrutarás de las fiestas y respetarás las del prójimo como si fueran tuyas”
  • “Pinjaia”
  • “Rock Stars (strike a pose)”
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente
  • "Nola soinu halan zeinu”, “Zazpi bikote”, “Denok bat”, “Disfrutarás de las fiestas y respetarás las del prójimo como si fueran tuyas”, “Pinjaia” y “Rock Stars (strike a pose)” son los trabajos seleccionados entre los 175 presentados para ser la imagen de las fiestas de Bilbao
  • El Ayuntamiento continúa con el objetivo de potenciar la participación ciudadana en la elección de la imagen de Aste Nagusia, por ello, el 66 % del valor de la decisión final será popular y el 33% restante recaerá sobre un jurado especializado
  • Se podrá votar por el cartel ganador entre el próximo lunes 2 y el viernes 6 de julio, de modo presencial en el Euskal Museoa y de forma online a través de la página web municipal y de los medios de comunicación colaboradores

BILBAO. Comienza la cuenta atrás para la Semana Grande de Bilbao con la presentación de los seis carteles finalistas del concurso de Aste Nagusia 2018.

En una rueda de prensa, celebrada en el Euskal Museoa, el Ayuntamiento ha dado a conocer los trabajos que competirán por ser la imagen de las fiestas bilbainas en su cuarenta aniversario:

  “Nola soinu halan zeinu”
  “Zazpi bikote”
  “Denok bat”
  “Disfrutarás de las fiestas y respetarás las del prójimo como si fueran tuyas”
  “Pinjaia”
  “Rock Stars (strike a pose)”

Estas seis obras forman parte de los 175 carteles que el Consistorio bilbaino ha recibido para participar en este certamen. Este total representa un 9,4% más que el año pasado, cuando fueron presentados 160 trabajos. Respecto a la procedencia de los carteles, han llegado desde Iparralde, Nafarroa, Barcelona, Madrid, Albacete, Valencia, Sevilla y A Coruña… y ha predominado el origen local de los envíos.

En esta primera valoración se ha tenido en cuenta tanto la calidad técnica como el respeto a las bases del concurso, según ha señalado el Jurado formado por la Presidenta de la Comisión de Fiestas y Concejala de Fiestas del Ayuntamiento, Itziar Urtasun;los Concejales Asier Abaunza y Goyo Zurro;un representante de Bilboko Konpartsak;y además, cinco profesionales del diseño y la comunicación: Toño Valcuende, Jefe de Redacción de Telecinco y Cuatro en Euskadi;Maylin Vergara, Consultora de Social Media e imagen corporativa;José Felix Ruiz, Director de Cuentas de Trupp Publicidad y Presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad de Bizkaia;Miryam Artola, CEO de Muxote Potolo Bat, y Eduardo Piedrola, Coordinador del proyectos de diseño gráfico del Centro Superior de Diseño Kunsthal.

“Estoy gratamente sorprendida por la cantidad y la variedad de obras presentadas este año. Queremos agradecer el esfuerzo y trabajo de todas las personas que nos han hecho llegar sus trabajos. Es realmente difícil hacer esta primera selección, dada la importancia que tiene el cartel tanto en Bilbao como fuera de nuestras fronteras. El cartel que vamos a elegir es la carta de presentación de las fiestas de la Mejor Ciudad Europea”, ha señalado la Presidenta del Jurado y Concejala de Fiestas.

Asimismo, durante el acto de presentación de estos carteles finalistas, Itziar Urtasun ha animado a que sean las propias bilbainas y bilbainos las que elijan el cartel que conmemore el 40 Aniversario de la Semana Grande bilbaina, “queremos que Aste Nagusia 2018 sea participativa desde ya, con esta elección del cartel. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que elija y valore cuál es el cartel que quiere que represente a sus fiestas en este año tan especial”.

Como en anteriores ediciones, se habilitará la votación por el cartel favorito mediante un sistema mixto, online o presencial, entre el próximo lunes el 2 de julio y el 6 de julio. La elección popular tendrá un mayor valor con un 66% y, por su parte, la del Jurado un 33%.

Así, la votación del cartel de Aste Nagusia 2018 se repartirá de la siguiente manera:

  • Votación popular de manera presencial (33%) en el Euskal Museoa-Museo Vasco (Plaza Unamuno, 4). En horario de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes (el martes permanece cerrado, por descanso semanal). Para poder depositar el voto será necesario mostrar documento acreditativo (DNI, carnet de conducir o similar).
  • Votación popular a través de la página web municipal y de los medios de comunicación colaboradores: EITB, El Correo, Deia, Gara, Onda Vasca, Onda Cero, Cadena SER, Tele Bilbao, Radio Popular, Bizkaia Irratia, Bilbo Hiria, Orain.eus, Hamaika TB, El Nervión y Radio Nervión (33%).
  • El dictamen del Jurado (33%).


La persona que resulte ganadora en el certamen percibirá 3.000 euros de premio y el honor de que su imagen represente a Aste Nagusia 2018.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120