DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
según la prensa francesa

El Athletic está a punto de fichar a Yuri Berchiche

EFE - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:20h

Yuri Berchiche se dispone para golpear el balón durante un partido con el Paris Saint Germain.

Yuri Berchiche se dispone para golpear el balón durante un partido con el Paris Saint Germain. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Yuri Berchiche se dispone para golpear el balón durante un partido con el Paris Saint Germain.

El Athletic de Bilbao está a punto de cerrar el fichaje del defensor Yuri Berchiche, según la prensa francesa, que destaca el carácter imprescindible de este contrato para que de aquí al día 30 el París Saint Germain (PSG) pueda cumplir las exigencias del juego limpio financiero.

PARÍS. "L'Équipe" indicó hoy que los dos equipos negocian desde hace varios días y que el acuerdo se espera que esté concluido de aquí al sábado por un monto algo inferior a los 20 millones de euros.

"RMC" había puntualizado que la transferencia estaba supeditada en particular al visto bueno del nuevo entrenador de la formación francesa, Thomas Tuchel.

El PSG había pedido 25 millones de euros por este lateral izquierdo de 28 años que ha jugado una temporada con el club de la capital francesa después de llegar procedente de la Real Sociedad tras haberse formado en el Athletic y jugar en el Eibar.

Para completar los requerimientos de la UEFA sobre el juego limpio financiero, el club parisino tendría que obtener como mínimo 17 millones de euros por él, teniendo en cuenta las últimas ventas que ha formalizado ya.

Hasta ahora, ha conseguido 24 millones de euros por Javier Pastore, que se ha ido al AS Roma, y cerca de 10 millones por Odsonne Édouard, que se queda en el Celtic de Glasgow después de un préstamo de un año.

Si de cara a esta temporada el PSG debe ingresar 51 millones de euros para equilibrar su presupuesto de acuerdo con los imperativos de la UEFA, para la siguiente serán otros 100 millones, teniendo en cuenta los cálculos sobre la amortización de los fichajes el pasado verano de Neymar (222 millones) y Mbappé (145 millones + 35 millones de prima).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120