DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
presuntas irregularidades

Cifuentes declara ante la jueza por el ‘mastergate’

La presidenta del tribunal que la examinó señaló que recibió presiones de la docente que falsificó el acta

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE)

Galería Noticia

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

MADRID- El exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) Enrique Alvarez Conde rechazó declarar ante la jueza que investiga las irregularidades del máster de la expresidenta Cristina Cifuentes, que tiene que declarar hoy, mientras no se resuelva si la causa se eleva al Tribuna Supremo.

Álvarez Conde compareció como investigado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, por un delito de falsedad documental, si bien se considera que su responsabilidad en la causa es mucho mayor pues las irregularidades no afectan únicamente al caso de Cifuentes. Conde se remitió al recurso de apelación que debe resolver la Audiencia Provincial de Madrid sobre su petición para que la investigación se limite únicamente al supuesto de Cifuentes. Y también a la petición efectuada por la defensa de la expresidenta regional a la jueza María del Carmen Rodríguez-Medel para elevar la causa al Supremo después de que el juzgado pidiera al Congreso de los Diputados la identificación como diputado de Pablo Casado (PP) para confirmar su aforamiento y remitir la causa al alto tribunal.

La jueza que investiga el caso del máster de Cifuentes dio traslado al fiscal del escrito de la expresidenta madrileña en el que pide que la investigación que la afecta vaya al Tribunal Supremo, pero mantuvo su declaración como investigada prevista para hoy a las 9.00 horas.

La profesora de la Universidad Rey Juan Carlos y presidenta del tribunal que examinó a Cifuentes, Alicia López de los Mozos, declaró que recibió presiones por parte de la docente que presuntamente falsificó las firmas del acta de este propio trabajo después de que esta le pidiera que mintiera para que reconociera su rúbrica. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120