DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Nigeria-Argentina, hoy a las 20:00

La última bala de Argentina

Debe ganar a nigeria y en caso de que islandia venza a croacia, hacerlo por un gol más que los nórdicos

Aitor Martínez - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Leo Messi, con la cara tapada por un balón.

Leo Messi, con la cara tapada por un balón. (AFP)

Galería Noticia

Leo Messi, con la cara tapada por un balón.

Un todo o nada. Argentina está contra la espada y la pared, aunque depende de sí misma para no caer eliminada a las primeras de cambio en el Mundial de Rusia.

bilbao.Para ello, Leo Messi y el resto de sus compañeros deberán ganar esta noche a Nigeria -a la que podría valerle un empate para superar la fase de grupos- y esperar acontecimientos, ya que si Islandia vence a Croacia, que ya tiene asegurado su pasaporte para los octavos de final, la albiceleste deberá hacerlo por un gol más de diferencia que el combinado nórdico. A priori, no parece una tarea excesivamente complicada pues sobre el papel tanto argentinos como croatas parten como favoritos en los encuentros que cierran el grupo D, pero entre la teoría y la práctica hay un gran trecho, más aún con una Argentina que está a años luz de ser si quiera fiable.

Por si fuera poco, en el último enfrentamiento entre suramericanos y africanos, un amistoso disputado en noviembre en el que se ausentó Messi, Nigeria se impuso por 2-4. Un resultado que no hace más que incrementar las dudas en torno al equipo que dirige el señalado Jorge Sampaoli. El técnico argentino no termina de dar con la tecla en una selección que cuenta entre sus filas con el mejor futbolista del planeta, cuyo rendimiento en la cita rusa está dejando bastante que desear.

Pero lo cierto es que ni él ni ningún otro de sus compañeros ha ofrecido en las dos citas previas un rendimiento cuando menos aceptable. Empezando por el portero, un Willy Caballero señalado tras errar en los dos primeros partidos y que casi con toda seguridad perderá la titularidad en el trascendental encuentro de esta tarde en favor de Franco Armani;continuando por el centro del campo, donde pese a las malas decisiones tomadas por Enzo Pérez y Javier Mascherano ante Croacia, seguirán en la medular, aunque recibirán la ayuda de Éver Banega;y en ataque, Ángel Di María y muy posiblemente Gonzalo Higuaín, aunque no se descarta que el Kun Agüero mantenga su puesto en el once, acompañarán a Messi.

El astro argentino deberá asumir, una vez más, las riendas de su equipo para evitar la que hasta el momento sería la mayor sorpresa del Mundial. Aislarse de las críticas, recibidas a millones por la selección argentina tras empatar ante Islandia (1-1) y caer con estrépito frente a Croacia (0-3), debe ser fundamental para la selección de Sampaoli.

Enfrente tendrán a una Nigeria que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Segundo de grupo con tres puntos, dos más que Argentina e Islandia, el combinado africano tiene en su mano el pase a los octavos de final. Le podría valer incluso un empate si los nórdicos no ganan a Croacia y si vencen su partido, además de tomarse la revancha de hace cuatro años, cuando Argentina les ganó (2-3) en la fase de grupos del Mundial de Brasil, tienen garantizado disputar al menos un encuentro más . La última bala de Argentina.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120