Los vecinos de Muskiz piden más seguridad en la BI-2701

Han iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org

Emilio Zunzunegi - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los vecinos claman por su seguridad en la BI-2701.Foto:E. Z.

Los vecinos claman por su seguridad en la BI-2701.Foto:E. Z.

Galería Noticia

Los vecinos claman por su seguridad en la BI-2701.Foto:E. Z.

Muskiz- El reciente atropello de un niño en el barrio muskiztarra de Santelices ha sido la gota que ha colmado el vaso de los vecinos de Santelices, El Pobal y Nesilla que han iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma virtual Change. org para que Ayuntamiento de Muskiz y la Diputación Foral de Bizkaia adopten medidas de protección de los peatones. Estos núcleos ubicados en el término municipal de Muskiz en la trayectoria de la carretera foral BI-2701 entre Muskiz y Sopuerta llevaron a cabo hace varios años una amplia campaña de presión vecinal que logró la instalación de un semáforo en Santelices y la extensión de la limitación de 50 kilómetros por hora en todo el tramo residencial de este barrio.

“Además se logró que en la zona de El Pobal y Nesilla se limitara la velocidad a 50 kilómetros por hora y que se instalaran conos de precaución en la zona de un caserío que había padecido varias salidas de calzada”, recordaron portavoces de la asociación vecinal.

“Estas medidas se han demostrado totalmente ineficaces ante el comportamiento incívico de los conductores en esta vía que une a su estrechez y sinuosidad una densidad de tráfico muy importante de camiones así como de aficionados al ciclismo”, reseñaron los vecinos que piden la colocación de pasos de cebra o semáforos en este tramo. “Aunque ahora con el paseo fluvial que está llevando a cabo el Ayuntamiento se han creado puentes para ir por la orilla del río, queda el problema de cómo cruzar la carretera con seguridad”, destacaron.

etiquetas: ezkerraldea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120