Eskuinaldea-Uribe Kosta

Getxo aporta más de 193.000 euros para impulsar la actividad económica

Una treintena de empresas y cuatro asociaciones son las beneficiaras de las subvenciones

M. Hernández - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El sector hostelero y comercial es uno de los beneficiados por las ayudas.Foto: M. Hernández

El sector hostelero y comercial es uno de los beneficiados por las ayudas.Foto: M. Hernández

Galería Noticia

El sector hostelero y comercial es uno de los beneficiados por las ayudas.Foto: M. Hernández

Getxo- Una treintena de empresas getxotarras y cuatro asociaciones de comerciantes y profesionales recibirán, en conjunto, algo más de 193.000 euros por parte del Ayuntamiento en este 2018. Se trata de una subvención para contribuir a la realización de iniciativas que promuevan la actividad económica, como es el caso de la campaña del Getxo Bono -tarjetas que cuestan 40 euros y permiten hacer compras por valor de 50 euros-, que es la que más ayuda suscita con 40.000 euros.

En concreto, Getxo Enpresa y Algortako Dendak son las dos asociaciones de comerciantes que se beneficiarán de 90.000 euros. La primera, precisamente, es la impulsora del Getxo Bono y de otras acciones, como el Rasca y Gana -en la que colabora este periódico- y que contará con 12.000 euros de apoyo de las arcas municipales. Con este proyecto, se entregan tarjetas a los clientes con obsequios en el momento o con vales para canjear por otras compras. Por su parte, Algortako Dendak percibirá ayudas para medidas como la exposición fotográfica social, un proyecto de colaboración entre el comercio y Sarekide (asociación de entidades de voluntariado de Getxo), para la exhibición en los establecimientos de instantáneas para poner en relieve situaciones relacionadas con el voluntariado y la actividad social en la localidad. La subvención en este caso será de casi 2.300 euros.

En otras líneas, el Consistorio respaldará iniciativas como ArtTalde: talleres programados de empresas del municipio combinando bienestar, nutrición, deporte y cultura -10.000 euros-;los paseos en barco hasta San Juan de Gaztelugatxe, es decir, una oferta de excursiones regulares a bordo de una embarcación a motor -2.500 euros-;o el programa Getxo Well-Being Club, que tiene como objetivo facilitar la colaboración en el ámbito del bienestar en el trabajo entre empresas, asociaciones y mujeres emprendedoras -15.000 euros-.

LAS AYUDAS

etiquetas: getxo, eskuinaldea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120