Durangaldea

Durango presenta el nuevo parque del barrio Aramotz

A falta de culminar la zona de juegos, el año que viene habrá chorros de agua

K. Doyle - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El equipo de gobierno, con Aitziber Irigoras a la cabeza, visitó el parque ayer.Foto: K. Doyle

El equipo de gobierno, con Aitziber Irigoras a la cabeza, visitó el parque ayer.Foto: K. Doyle

Galería Noticia

El equipo de gobierno, con Aitziber Irigoras a la cabeza, visitó el parque ayer.Foto: K. Doyle

durango- Coincidiendo con el buen tiempo y las altas temperaturas, el Ayuntamiento de Durango presentó ayer el nuevo parque de Aramotz. Ubicado en los terrenos del antiguo matadero, se ha actuado sobre 3.800 metros cuadrados con el propósito de habilitar una zona verde en este barrio. “Buena parte de todo este parque lo ocupaba el antiguo matadero y ahora es una zona verde para el disfrute de toda la ciudadanía de Durango”, explicó satisfecha Aitziber Irigoras, alcaldesa del municipio.

En lo que al proyecto se refiere, la administración local ha aumentado algunas aceras de la zona mejorando el alumbrado e instalando bancos, papeleras y fuente. Aunque el parque se encuentra todavía en construcción, se ha habilitado una zona con juegos pintados en el suelo que responden a la perspectiva de género “para que puedan utilizarlo tanto niños y niñas y en muchos casos corresponde a juegos antiguos como es la rayuela o la txintxu”, puntualizó Pilar Ríos, concejala de Igualdad.

Desde el equipo de gobierno durangarra aseguraron que, en breve, el espacio contará con una zona de columpios “ya que ha habido discrepancias con un partido sobre que tipo de atracciones instalar”, precisaron. Además el verano que viene el parque contará con chorros de agua para que los más jóvenes puedan refrescarse en días de calor. “En 2017, Aramotz contaba con 7.000 metros cuadros de zona verde y hoy doblamos esta superficie lo que supone que hemos ganado lo que serían como dos campos de fútbol”, detalló Marijo Balier, responsable de Urbanismo.

Por otro lado, desde el Área de Igualdad realizaron procesos participativos con el propósito de actualizar los puntos negros del Mapa de la Ciudad Prohibida en la villa. En este sentido, “el nuevo parque ha permitido eliminar un punto negro que se ubicaba aquí. El antiguo matadero lo era porque daba mucha inseguridad a las mujeres al volver a casa. Nos tenemos que alegrar que haya desaparecido aquél punto negro y hoy ténganos una gran zona verde”, explicó la concejala de Igualdad.

El Ayuntamiento de Durango ha invertido alrededor de 10.000 euros para diseñar el parque de Aramotz.

etiquetas: durango

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120