mantienen la del próximo lunes

Los pensionistas estudiarán si mantienen las protestas en verano

Han criticado la puesta en libertad de los miembros de 'La Manada' 

EP - Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 14:50h

Los pensionistas vizcainos han vuelto a concentrarse frente al Ayuntamiento de Bilbao

Los pensionistas vizcainos han vuelto a concentrarse frente al Ayuntamiento de Bilbao (EFE)

Galería Noticia

Los pensionistas vizcainos han vuelto a concentrarse frente al Ayuntamiento de Bilbao

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia continuará con sus concentraciones de los lunes ante el Ayuntamiento el próximo 2 de julio, aunque no descarta después suspender las concentraciones durante los meses de julio y agosto.

BILBAO. La decisión definitiva se tomará en la asamblea que celebrarán el próximo miércoles, tal y como ha reconocido una de las portavoces del movimiento, Andrea Uña, que pese a todo, ha sostenido que es mucha la gente que "quiere continuar" con las movilizaciones. Asimismo, ha anunciado que han solicitado una entrevista con el nuevo Gobierno socialista en el Estado para transmitirle sus demandas, aunque aún no han recibido respuesta.

Una semana más, cientos de pensionistas se han movilizado este lunes en Bilbao para pedir "pensiones dignas", cita que ha contado con la asistencia, entre otros, del secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza.

En esta ocasión, los pensionistas han realizado una breve marcha desde el Consistorio hasta el Teatro Arriaga, donde se ha llevado a cabo una representación teatral en la que han tomado parte medio centenar de personas. La protesta ha contado también con la participación de representantes de las Plataformas de pensionistas de Sevilla y Madrid.

El movimiento se ha ratificado en las reivindicaciones que mantiene desde hace cinco meses, y en donde aboga por la revitalización de todas las pensiones de acuerdo al IPC; materialización del acuerdo ya suscrito sobre pensiones de viudedad; establecimiento de una pensión mínima de 1.080 euros y un salario mínimo de 1.200 euros, así como la derogación del factor de sostenibilidad y de las reformas que afectan a las pensiones y al mundo laboral.

Entre gritos de 'esta batalla la vamos a ganar', los participantes han señalado que "gobierne quien gobierne" van a seguir defendiendo unas "pensiones públicas dignas" por ser "un derecho y no una limosna".

Asimismo, han denunciado que, en la actualidad, muchos pensionistas se ven obligados "a decidir entre comida o medicinas, comida o calefacción" y han anunciado que tras cinco meses movilizándose "no nos cansaremos de pedir las pensiones que nos merecemos".

Por último, durante la concentración se ha reprobado la puesta en libertad de los cinco miembros de 'La Manada' tras el auto de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra y han proferido gritos de "esta justicia es una mierda".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120