trofeos DE HALLE Y QUEEN'S

Borna Coric se doctora

EL CROATA SORPRENDE EN HALLE A FEDERER, QUE CEDE EL NÚMERO 1. Cilic vence a djokovic en queen’s

Roberto Calvo - Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:26h

Borna coric se doctora.

Borna coric se doctora. (Fotos: Efe)

Galería Noticia

Borna coric se doctora.

bilbao- El tenis de Croacia vivió ayer uno de los grandes días de su historia reciente al levantar dos de sus jugadores los trofeos de Halle y Queen’s. En la ciudad alemana, se produjo una de las grandes sorpresas de la temporada ya que Borna Coric venció a Roger Federer, que buscaba su décimo título. El joven croata de 21 años no acusó la presión de jugar en la superficie y el torneo favoritos del de Basilea y se impuso por 7-6, 3-6 y 6-2, mostrando una gran templanza para aprovechar el bajón físico del suizo en el tercer set.

Coric es el sexto jugador que gana a Federer en una final sobre hierba tras Djokovic, Murray, Nadal, Haas y Hewitt. Además, el de Zagreb dejó la racha de triunfos seguidos del helvético en esta superficie en veinte y le impidió ganar su 99º título en la ATP con lo que podía llegar a Wimbledon con la posibilidad de redondear su palmarés en cien. Además, esta derrota de Roger Federer supone que el número 1 del mundo volverá hoy de nuevo a manos de Rafa Nadal, en ese particular quita y pon que están viviendo en el último mes al frente de la clasificación mundial. “Realmente pienso que he jugado mi mejor partido de toda la semana, pero Boric ha sido mejor, ha jugado muy consistente. Me voy con la cabeza bien alta porque he jugado muy bien estas dos semanas. Ahora toca centrarse en Wimbledon”, resumió Federer sin dramatizar por una derrota inesperada.

En Queen’s, Marin Cilic, el líder del tenis croata, se impuso a Novak Djokovic tras salvar una bola de partido y superar un 1-4 adverso en el segundo set: 5-7, 7-6 y 6-3. De esta forma, el serbio llegará a Wimbledon sin haber ganado un título en un año. “No diría que soy uno de los favoritos. Tengo que mantener mis expectativas bajas viendo mis resultados en los últimos doce meses. Aun así, tengo que estar contento de poder jugar Wimbledon”, comentó Djokovic, cuyos progresos no terminan de reflejarse en la pista ante jugadores que, como Cilic, están en el mejor momento de su carrera.

birmingham y mallorca Por su parte, Petra Kvitova revalidó su título en Birmingham tras imponerse a Magdalena Rybarikova: 4-6, 6-1 y 6-2. Para la checa, es el quinto título del año tras San Petersburgo, Doha, Praga y Madrid. Su rival buscaba su segundo título en la ciudad inglesa tras el de 2009. En Mallorca, Tatjana Maria destronó a Anastasija Sevastova por 6-4 y 7-5. Es el primer título de la alemana a sus 30 años.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120