por 62,7 millones

Bilbao Ría 2000 pone su deuda a cero con la venta de dos parcelas en Garellano y Barakaldo

La deuda de la sociedad llegó a situarse por encima de los 200 millones de euros

EUROPA PRESS - Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:10h

El Consejo de Administración de Bilbao Ría 2000 ha procedido este lunes a la adjudicación de dos parcelas en Garellano, en Bilbao, y Barakaldo, por una cuantía total de 62,7 millones de euros, lo que permitirá poner a cero la deuda bancaria de esta sociedad interinstitucional una vez que se hagan efectivas ambas ventas.

BILBAO. En la actualidad, la deuda de Bilbao Ría 2000, que llegó a situarse por encima de los 200 millones de euros, asciende a 57,85 millones de euros, según ha informado la sociedad interinstitucional en un comunicado.

En la reunión mantenida este lunes, el Consejo de Administración ha adjudicado la parcela P08 del ámbito de Garellano a la oferta presentada por la UTE formada por las empresas Inversiones y Servicios Arrasate, S.A. y Construcciones Urrutia, S.A., por un importe de 50,3 millones de euros, IVA y gastos excluidos.

En la oferta presentada, esta UTE se compromete a contratar el proyecto básico y de ejecución con el equipo de arquitectura RSHP, liderado por Richard Rogers.

La empresa adjudicataria deberá depositar en un plazo de cinco días desde la notificación del acuerdo de adjudicación una garantía por el cinco por ciento del importe de adjudicación de la parcela. En un plazo máximo de cuatro meses se formalizará una opción de compra por un valor ligeramente superior a los 6 millones de euros.

La citada parcela tiene capacidad para albergar un total de 198 viviendas libres en una torre de 119 metros de altura que será el edificio residencial más alto de Euskadi.

En la misma reunión, el Consejo de Administración de Bilbao Ría 2000 ha adjudicado la enajenación de la parcela residencial RES AL-7 de Urban-Galindo (Barakaldo) a la oferta presentada por la UTE formada por las empresas Amenabar Etxegintza Bizkaia, S.L. y Construcciones Amenabar, S.A., por un importe de 12,4 millones de euros, IVA y gastos excluidos.

En este caso, la opción de compra deberá formalizarse en el plazo de cuatro meses desde la fecha de la comunicación, momento en el que se abonará el 100% del precio total ofertado. La edificabilidad prevista para esta parcela es de 149 viviendas libres.

PEDRO SAURA, NUEVO VICEPRESIDENTE
En el capítulo de nombramientos, destaca la toma de posesión como nuevo vicepresidente de Bilbao Ría 2000 de Pedro Saura García, recientemente nombrado Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento. Sustituye en el cargo a Julio Gómez-Pomar Rodríguez.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120